Las acciones de Snapchat caen en menos de una semana en Bolsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de una salida triunfal a la Bolsa de Valores (por vender 200 millones de acciones en su oferta pública inicial), la compañía Snap Inc. propietaria de la app, registró por primera vez en tres días la caída de sus acciones, debido a que analistas que cubren la compañía recomendaron vender las acciones.

Después de una salida triunfal a la Bolsa de Valores (por vender 200 millones de acciones en su oferta pública inicial), la compañía Snap Inc. propietaria de la app, registró por primera vez en tres días la caída de sus acciones, debido a que analistas que cubren la compañía recomendaron vender las acciones, según reportes de Bloomberg.

La aplicación —que fue la primera en cotizar en Bolsa este año— en su debut en la Bolsa de Valores de nueva York obtuvo una fuerte subida en el precio de sus acciones, alcanzó los 25 dólares por acción, cifra por encima de 17 dólares en la oferta pública inicial.

Sin embargo, como lo habíamos mencionado anteriormente en: Snapchat debuta en la bolsa de valores, ¿triunfará en Wall Street? El principal reto para Snapchat —según analistas— es conquistar los principales indicadores con la venta de más acciones, debido a que su valoración se estima en 20 mil y 25 mil millones de dólares.

Los veredictos influyen en las acciones

De acuerdo a reportes de medios financieros, cinco de los siete analistas que cubren la compañía recomendaban vender las acciones, mientras que dos recomendaban mantenerlas.

Y a causa de estas estimaciones, Snap cayó hasta 9 por ciento, a 24,61 dólares y cotizaba a 25,41 dólares a las 11:47 am en Nueva York. Eso valora a la compañía en alrededor de 29 mil millones de dólares. Al respecto, Ali Mogharabi, analista de Morningstar Inc. dijo que hasta el momento las acciones de Snapchat están sobrevaloradas.

Los veredictos de los analistas bursátiles varias ocaciones han causado este tipo de caídas. De acuerdo a un estudio de Thomson Reuters de StarMine en 2013. las acciones de Amazon.com, Salesforce.com, y Chipotle eran algunas de las acciones más sobrevaloradas en WallStreet.

Es más, en el estudio se revela que para calcular el valor justo de una acción es necesario conocer las verdaderas proyecciones en el crecimiento de las ganancias y el flujo de efectivo de las compañías.

¿Cotizar en la bolsa es un negocio arriesgado?

A propósito, cotizar en la Bolsa de Valores no a todas las compañías les ha reportado beneficios. Si quieres conocer las pérdidas y ganancias en la cotización de distintas compañías de tecnología puedes consultar el gráfico aquí: Snapchat conquista la Bolsa de Valores de Nueva York.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.