La compañía estadounidense Snap Inc. (NYSE: SNAP), propietaria de la famosa red social y aplicación móvil de envío de imágenes, Snapchat, debutó hoy en la Bolsa de Valores de nueva York con una fuerte subida en el precio de sus acciones, alcanzó los 25 dólares por acción, cifra por encima de 17 dólares de la oferta pública inicial.

Snap Inc. vendió 200 millones de acciones en su oferta pública inicial a 17 dólares cada una, siendo así la primera empresa de tecnología en cotizar en Estados Unidos este año.

Sin embargo, el fuerte avance registrado hoy en su estreno bursátil no puede considerarse una sorpresa, como apuntan algunos analistas, las solicitudes de suscripciones superaron en diez veces la oferta pública de venta lanzada por la compañía californiana.

Asimismo, hay voces que argumentan en contra de los riesgos de invertir en una compañía de estas características, debido a importantes retos por afrontar en el medio y largo plazo.

Datos de la propia compañía indican que Snapchat cuenta con más de 110 millones de usuarios activos tan sólo en Estados Unidos. Dónde sus principales usuarios son millennials: el 71 por ciento tiene entre 18 y 34 años y un 45 por ciento son menores de 24 años, los cuales comparten al día 400 millones de snaps.

En suma, datos de Comscore, aseguran que Snapchat es la tercera red social favorita entre los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 34 años (32,9%), por detrás de Instagram (43,1%) y Facebook (75,6%).

¿Cotizar en la bolsa es un negocio arriesgado?

El debut de Snap la compañía propietaria de la red social y aplicación móvil Snapchat, es una de las salidas a Bolsa de una empresa tecnológica más esperadas en 2017.

Como se muestra en la siguiente gráfica, no a todas las compañías tecnológicas que cotizan en la Bolsa de Valores les ha reportado beneficios. Por ejemplo, la cotización de la web de ofertas Groupon ha disminuido un 78% desde su primer día como empresa pública.

Sin embargo, la compañía Facebook de Mark Zuckerberg, en 2012 vendió en 38 dólares cada una de sus acciones, y obtuvo una valorización 104,000 millones de dólares, muy por encima de los 23,000 millones de dólares que valía Google, cuando dio sus primeros pasos como empresa en la Bolsa de Valores en 2004.

bolsa valores

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL