De acuerdo con la organización Amai, el 32.2% de los viajes nacionales se realizan en las vacaciones de Semana Santa. Este periodo representa un gran pretexto para que las marcas insertas en el sector turismo desarrollen contenido relacionado con el tema.

Entre las marcas de hoteles, quien aprovechó la ocasión para emitir recomendaciones a sus clientes y consumidores potenciales fue City Express. No es de extrañarse, tomando en cuenta que de un tiempo para acá los fam trips son parte de la estrategia de Marketing Promocional de la cadena hotelera.

En esta ocasión la marca propone visitar Pueblos Mágicos, ya que según la Profeco, se puede ahorrar un importe significativo en las vacaciones simplemente eligiendo un destino clasificado como “Pueblo Mágico”, en lugar de elegir los tradicionales y saturados destinos vacacionales.

Así entonces, los pueblos mágicos que se recomiendan son los siguientes:

Peña de Bernal, Querétaro. Desde 2006 forma parte de esta gran familia de Pueblos Mágicos de nuestro país. Bernal se erige como un verdadero refugio de tranquilidad, ideal para recargarse de energía. Custodiado por la famosa Peña de Bernal, considerada como el tercer monolito más grande del mundo, este poblado invita a sus visitantes a vivir diferentes experiencias de aventura y a enamorarse de sus pintorescas calles llenas de tradición.

· ¿Qué visitar en este destino?: La Peña de Bernal, ideal para subir por sus veredas, escalar, hacer rappel y cargarse de energía solar; sus talleres textiles, en los que encontrarás hermosos trabajos artesanales de tradición milenaria; sus delicias gastronómicas, como los dulces de leche y las gorditas de maíz quebrado; los recorridos por sus viñedos que son casa de exquisitos vinos mexicanos; la Capilla de las Ánimas y la Explanada, visítala de noche para que presencies un espectáculo con luces y música de fuentes danzantes.

Querétaro

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL