#DíaDelInternet: 15 cosas que son una realidad gracias a la red de redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Redes sociales, emails, YouTube, Netflix, Spotify, WhatsApp, e-commerce, pagos en línea, entre muchas otras cosas no serían posibles sin Internet, y es que en 2007 la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mejor conocido como Día Internacional de Internet.

Redes sociales, emails, YouTube, Netflix, Spotify, WhatsApp, e-commerce, pagos en línea, entre muchas otras cosas no serían posibles sin Internet, y es que en 2007 la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mejor conocido como Día Internacional de Internet.

Gracias a esta tecnología, la sociedad en todo el mundo ha tenido importantes cambios en muchos aspectos de su vida, ha permitido traspasar barreras geográficas, permite la comunicación en tiempo real, hacer compras en línea, estudiar a distancia, entre múltiples actividades más.

Y para conmemorar este día, te damos 15 datos que sin la red de redes no podrían ser una realidad.

Número de usuarios de Internet en el mundo

Asia es la región del mundo con el mayor número de usuarios de Internet, registrando en 2016 1792.16 millones de personas conectadas activamente, seguida de Europa y América Latina, con 614.98 y 384.75 millones de usuarios, respectivamente.

Internautas en México

Hasta 2016, se registraron 71.5 millones de internautas, 3.5 millones más que en 2015, de los cuales un 47 por ciento asegura no poder salir de casa sin su dispositivo móvil, según IAB México y Millward Brown,

Usuarios de smartphone

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en nuestro país hay 60.6 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

Edad en la que los mexicanos comienzan a usar la red

De la población de seis años y más, 81 millones son usuarios de un celular.

Conexión en casa

De acuerdo con el Inegi, 47 por ciento de los hogares cuentan con servicio de Internet.

Lugares más frecuentes para conectarse

El hogar encabeza la lista con un 96 por ciento, en segundo sitio el trabajo (51%), seguido de casa de otros, escuela y viajes largos, con un 28, 26 y 21 por ciento, respectivamente.

Cuentas de correo electrónico

Aproximadamente existen 4,600 millones de cuentas activas de correo electrónico en todo el mundo, según datos de Statista.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.