Inicia la Segunda Expo Clúster Automotriz en México

22
automotriz
automotriz

Hoy, en México se producen vehículos que se venden en todo el mundo. La industria de autopartes en México mantiene una tendencia de crecimiento sostenido. De hecho, la Industria Nacional de Autopartes prevé que para 2020 la producción de autopartes en México alcance un valor de 100,000 millones de dólares, lo que estima colocará a México en el cuarto lugar mundial de producción, detrás de China, Estados Unidos y Japón, superando a países como Corea del Sur y Alemania.

En este sentido, en el Centro de Convenciones de Gómez Palacio, en Durango, se realizará la segunda Expo Clúster Laguna 2017’, la cual inicia desde hoy 17 y terminará el próximo 19 de mayo; una iniciativa de Cluster Automotriz Laguna.

Según reportes, se prevé que asistan empresas nacionales e internacionales en el ramo de armadoras, maquinaria y herramienta. Asimismo, se espera una asistencia de al menos 6 mil personas en los 3 día. Por otro lado, habrá 120 stands con exposiciones, exhibición de maquinaria.

Por otro lado, en San Luis Potosí se realizó el Auto Show 2017, que en este año contó con la exhibición de la Fórmula 1, también estuvieron marcas como Renault, Porsche, Nissan, entre otras. Las firmas mostraron sus avances tecnológicos, entre ellos: modelos híbridos y eléctricos.

El valor de las Expos en México

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron $5,678 millones de pesos a las Expos, Ferias y Eventos, una de las principales estrategias Below The Line utilizadas en México durante el 2016.

Algunos beneficios de realizar Expos son los siguientes:

Branding

Gracias a las Expos las empresas construyen su marca al tener la oportunidad de compartir una experiencia sobre su identidad.

Educar al cliente

Asimismo, si el propósito es informar una Expo puede favorecer a una marca, además contribuye a que los consumidores se encuentren mejor informados para tomar una decisión de compra.