3 claves del marketing detrás del regreso de los pepsilindros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pocos objetos promocionales han tenido el éxito que durante la década de los 90 tuvieron los pepsilindros, por ello, 25 años después la marca decidió relanzarlos y traerlos al presente con un estilo retro en una época en la que los consumidores han cambiado, por lo que la campaña de marketing detrás de este relanzamiento es un desafío.

Pocos objetos promocionales han tenido el éxito que durante la década de los 90 tuvieron los pepsilindros, por ello, 25 años después la marca decidió relanzarlos y traerlos al presente con un estilo retro en una época en la que los consumidores han cambiado, por lo que la campaña de marketing detrás de este relanzamiento es un desafío.

Notas relacionadas:
Promoción: ¡Regresan los Pepsilindros!
El comercial para celebrar los 75 años de Fanta causa indignación
Pepsi le declara la guerra a Coca-Cola en Oxxo

Jorge Rivera, gerente de marca de Pepsi platicó con InformaBTL sobre el nostálgico regreso de los pepsilindros, estos objetos promocionales que lograron tal engagement que su regreso ha causado ruido en redes sociales, y cuyo relanzamiento tiene al menos tres claves de marketing que lo sustentan.

1. El diálogo con el consumidor. La razón principal por la que los pepsilindros están de regreso es la petición de los consumidores quienes, en palabras de Rivera, “los han pedido efusivamente a través de sus redes sociales y las de la marca. En Pepsi creemos que gran parte del éxito de nuestras campañas, tiene que ver con el conocimiento y el diálogo que establecemos con nuestros consumidores.

pepsi redes sociales

2. La actualización del concepto. De acuerdo con su gerente de marca, el objetivo de Pepsi con esta edición especial del 25 aniversario de los pepsilindros es “conectar con las miles de personas que tuvieron su colección hace ya más de dos décadas, pero también con las generaciones más jóvenes que no habían nacido en ese entonces gracias a los diseños retro”, tendencia que actualmente está de moda. A diferencia de los originales, en esta ocasión los pepsilindros no cuentan con dibujos animados, para celebrar su 25 aniversario se enfocaron en diseños retro para aludir a las diferentes décadas de la marca.

3. Una estrategia macro detrás. “El regreso de los icónicos pepsilindros, a través de esta edición conmemorativa de sus 25 años, es sólo un ejemplo de las actividades que hacemos en Pepsi de manera constante para conectar y ser relevantes con nuestro consumidor. Somos de la idea de que las promociones no son eficaces, si no vienen de una estrategia macro que las sustente. En este caso, Pepsi se caracteriza por realizar grandes estrategias de comunicación, que buscan inspirar al consumidor a Vivir Hoy”, concluyó Rivera.

Pepsilindros

Los clientes podrán adquirir sus pepsilindros durante todo el mes de marzo en diferentes puntos de venta como autoservicios, tiendas de conveniencia y misceláneas.

Cabe destacar que para darle difusión a esta campaña, la marca implementa una campaña de publicidad a cargo de BBDO México, que busca evocar la nostalgia los años 90 con el característico estilo divertido de Pepsi, la cual contará con ejecuciones BTL en medios exteriores así como comunicación y exhibiciones en punto de venta. Además de una estrategia de relaciones públicas que corre a cargo del departamento interno de PepsiCo México y la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.