El refresco Fanta cumple 75 años en el mercado y en el gusto de los consumidores, una invención de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial a falta de ingredientes para hacer Coca-Cola según indica un spot publicitario que ha causado controversia e indignación.

Notas relacionadas:
3 emotivas acciones de Coca Cola que generan más branding
Promoción: ¡Regresan los Pepsilindros!
Atractivas campañas de Marketing de guerrilla sobre refrescos

El spot llamado Buenos viejos tiempos (Good Old Times) lanzado en Alemania ha causado confusión y molestia por parte de algunos grupos que se sintieron ofendidos por el título de este comercial en honor al cumpleaños número 75 de la bebida a base de cítricos que es ya una emblemática de la familia Coca-Cola.

fanta refresco

Pese a la intención positiva de la marca por revelar un poco de la historia de este refresco, el diario israelí Haaretz criticó que la publicidad aludiera a buenos tiempos aquellos en los que transcurría la Segunda Guerra Mundial, época del Holocausto que cobró millones de vidas.

“Para celebrar Fanta, queremos darte el sentimiento de que los buenos tiempos regresan” dice el spot, frase que causó controversia, por lo que Coca-Cola se disculpó y omitió del anuncio la mención de esos “buenos tiempos”, sin embargo, aquí está la versión original previo a la modificación de la marca refresquera.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL