A 35 años de la apertura de las tiendas Oxxo, Pepsi entró con fuerza en establecimientos del Distrito Federal y algunos estados de la República, a pesar de que esta tienda es propiedad de grupo Femsa, empresa que produce y distribuye Coca-Cola en México y parte de Latinoamérica.

Notas relacionadas:
10 slogans tan honestos que te harán reír
Vístete como tu red social favorita
¿Qué es una estrategia de cross selling y qué beneficios tiene al implementarla?

Durante el 2015 las bebidas de la competencia de Coca llegaron a 12 mil de 18 mil tiendas que tiene la cadena en México, el acuerdo de vender Pepsi se hizo a través de la empresa Cultiba, la cual agrupa todos los negocios de bebidas de Pepsico en México.

Juan Gallardo Thurlow presidente de la compañía de Pepsico, dijo en conferencia de prensa que “vender nuestros productos en la cadena de tiendas Oxxo resulta un gran beneficio para la empresa, al permitirle llegar a más consumidores en distintos estados del país”.

Oxxo, quien forma parte de la división de Femsa, dejó fuera por mucho tiempo a sus competidores directos de Coca-Cola, lo que especialistas aseguraron que la reciente entrada de Pepsi a los refrigeradores ayudará a ganar más clientes quienes buscan una variedad en productos.

En 2013 La Comisión Federal de Competencia, resolvió que rompería las exclusividades en venta de cervezas, pero aún no hay una ley que diga lo mismo pero con los productos refresqueros.

coke-vs-pepsi

Foto www.taringa.net

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL