Optimizar recursos para un espectacular lanzamiento

131
miguel luz_ hyundai
miguel luz_ hyundai

En la noche de este miércoles 2 de agosto se llevó a cabo el evento de lanzamiento del Hyundai Accent 2018. Dicha presentación es el fruto del esfuerzo y empeño de un año por parte de la marca y sus estrategas. Todo en comunión para que el flamante e innovador diseño del nuevo modelo de Hyundai sea un éxito en el mercado automotriz y para optimizar recursos para un espectacular lanzamiento.

Revista InformaBTL asistió al magno evento y tuvo la oportunidad de escuchar de voz de Miguel Luz, Director de Marketing & PR Hyundai Motor México, las estrategias de marketing Below The Line puestas en marcha para darle impulso a este lanzamiento.

Miguel Luz expresó su satisfacción por ver el trabajo de la marca ya en ejecución y de frente al público. En sus palabras destacó que las estrategias en escena se fijaron para la optimización de los recursos.

La situación de la marca no nos posiciona entre los más “ricos” de la industria, por ello estamos obligados a pensar de manera diferente, a ver cómo podemos optimizar nuestros recursos. Después de mucho análisis, de ver los insight vimos que podríamos ser los pioneros y tener mucho mayor engagement en plataformas digitales.

Luego del avance de su estudio, en Hyundai pusieron en marcha la siguiente fase.

Comenzamos a diversificar a diferentes socios comerciales como Facebook, Spotify, Snapchat, Waze y demás para mandar nuestro mensaje de manera contextual al mercado que queríamos y hacerlo de modo mucho más eficiente.

Una de las primeras técnicas que se aplicaron en el momento de la presentación fue una dinámica nombrada “Reto Accent”. Ésta invitaba a los asistentes a tomarse una foto y capturar algún Feature del Nuevo Hyundai Accent. Luego había que compartir en Facebook, Twitter y/o Instagram. Por último, había que utilizar los hashtag #LaDecisiónPerfecta y #RetoAccent. Se puso en marcha, en la pantalla principal, un cronómetro que anunciaba cuánto tiempo restaba para la premiación de la foto que más “Like” obtuviera.

Hoy contamos con la presencia de más de 170 medios de diferentes plataformas e industrias y medios. La intención es que ellos puedan disfrutar, compartir momentos, fotos, videos, sus experiencias con el vehículo. La finalidad es que se aprovechen sus Followers, su base de datos y el evento consiga un mayor alcance.

Así mismo, el Director de Marketing & PR destacó que el marketing Below The Line es un gran complemento de los medios ATL.

Estamos en espectaculares, estamos usando también una parte digital de manera muy fuerte que nos ayuda en la segmentación del mercado.