Dado que el segundo trimestre de este año ha comenzado, varias empresas, incluidos los retailers han dado a conocer algunas de sus cifras más importantes, en términos de ingresos, ventas y flujo operativo, en donde compañías como Liverpool ya han publicado algunas cifras correspondientes al primer semestre de 2019.

Entre las estadísticas mostradas por la tienda departamental destaca el crecimiento en ventas online, pues solo de enero a junio de este año registró un crecimiento de 49 por ciento en sus ventas digitales, comparado con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el retailer, sus ventas en línea contribuyeron con 8.3 por ciento de sus ingresos totales, es decir, 4,548 millones de pesos.

Según datos publicados por el medio especializado El Financiero, mejoras en las opciones de pago, como los realizados en diversos puntos de venta, aunado a la experiencia de compra a través de su aplicación móvil, fueron dos de los principales motivos por los cuales el e-commerce de Liverpool reportó cifras positivas, algo que ademas da cuenta de la relevancia que tiene para los cliente la experiencia omnicnal que ofrecen hoy en día los retailers.

Puedes consultar: Liverpool, marca de retail líder en América Latina.

Como parte de las mejoras y así brindar una mejor experiencia al cliente, de abril a junio de este año Liverpool pudo ofrecer mediante su app móvil un servicio personalizado, a través del cual sugieren opciones de productos, basados en preferencias y compras previas, aspecto que no solo favoreció dicha experiencia, sino que además contribuyó en el aumento en número de descargas de la aplicación, pues de acuerdo con datos mostrados por dicho medio la app móvil registró un incremento en descargas de 67 por ciento, contrapuesto con 2018.

Cabe mencionar que, adicional a estas cifras, el número de clientes omnicanal de Liverpool creció en un 13 por ciento; mientras que el 10 por ciento del total de sus clientes ya son omnichannel.

De 2017 a 2018, los ingresos de esta tienda departamental pasaron de 122,170 a 135,530 millones de pesos, según Statista, siendo este retailer uno de los líderes en ventas online de moda en México, pues en 2018 su plataforma de e-commerce online fue usada por 17.1 por ciento de shoppers mexicanos interesados en productos de moda, seguido de Mercado Libre, Amazon y Privalia, empresas que reportaron un 16.3, 11.2 y 9.3 por ciento de uso, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL