Cosas que debes hacer mientras consigues trabajo

1787

De las primeras cosas que viene a la mente después de quedarte sin trabajo es el que “¿que voy a hacer?” y para ello es importante que comiences por organizar tanto el tiempo que ahora tienes libre, como los recursos económicos que tengas para llevar de la mejor forma posible esta situación que seguramente será pasajera.

Pensar en estar desempleado para nada implica que ahora podrás descansar indefinidamente, si es que tu plan de vida y carrera es el de poderte contratar o comenzar uno o varios proyectos empresariales. Toma en cuenta lo siguiente para que maximices tu tiempo, tus recursos y tu esfuerzo.

Adquiere nuevos hábitos

Personalmente recomiendo que comiences por incorporar alguna rutina de ejercicio en tu agenda de todos los días, los beneficios que esto te traerá es que mejorarás tu rendimiento, es decir, mejorarás tu capacidad de concentración y de rendimiento físico en las etapas de estrés que implica la búsqueda de empleo o el desarrollo de nuevas ideas de negocios. Por otra parte, mostrar un aspecto saludable siempre es más atractivo para las empresas y/o los futuros inversionistas.

Desarrolla tu red de contactos

Mucha gente comete el error de no informar a sus contactos sobre su situación laboral.  Está probado que la mejor fuente para recontratarse es de boca en boca, es por ello que dedicarle tiempo a platicar con tus amigos cercanos y los que no lo son tanto sobre tu situación, así como platicarles lo que estás buscando y tu experiencia profesional te ayudar tanto a colocarte o bien conseguir inversionistas que puedan tener la misma visión que tú.

Acércate a tu familia

No necesariamente me refiero a tu esposa(o), hijos(as) también me refiero a tus padres, hermanos, etc…. El ritmo acelerado del día a día, el estrés y otros factores seguramente te mantuvieron alejado, estresado, mal humorado, distante de tus seres queridos. Contar con el tiempo libre, para poder acercarte a tus seres queridos y hacerles saber lo mucho que los quieres es el mejor aliado para el proceso de emprendimiento o de búsqueda de empleo. Nadie mejor que tu familia te dará el apoyo que necesitas.

Define tu futuro

En ocasiones podemos pensar que quedarse sin empleo es la peor de la crisis, sin embargo, es a través de superar las crisis que podemos transformar exitosamente nuestro destino. Haz una lista tan extensa o corta como lo desees de las cosas que siempre has querido hacer y de aquellas cosas que no deseas hacer más. Una vez que tengas claridad sobre lo que buscas y lo que no, traza un plan y enfócate en ejecutarlo. No dejes que la “suerte” sea quien defina tu futuro.

Dedícate tiempo para ti mismo(a)

La frase que antepone cualquier excusa es …“es que no tengo tiempo” pensar de esta forma solo es un proceso constante de   para alejarte de las metas trazadas por ti mismo. Es justo en este proceso de transformación de tu vida en el que deberás aprovecharte a ti mismo para estudiar, leer, bajar de peso, emprender, etc. Dedicarte tiempo a ti mismo es el mejor de la etapas, es aquí cuando puedes verdaderamente llegar a conocerte, date la oportunidad de identificar tus miedos, reconocer tus fortalezas y transformar tu vida para ser la persona que siempre has querido ser.

Rodrigo Ochoa es socio y director de Business Tools. Puedes localizarlo en [email protected]

Más columnas de Rodrigo Ochoa

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL