¿Estás de home office? Estas son las recomendaciones que debes tomar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al hacer home office, es importante establecer horarios para evitara cualquier eventualidad, además de que es necesario comprometerse con los objetivos.
  • Según datos de Citrix, para este 2020 el 80 por ciento de las actividades en el mundo se podrían hacer a través de Home Office.

  • Se estima que a través de este formato del trabajo se incrementa el 51 por ciento la productividad, según datos de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

  • Ante la crisis por le COVID19 se podrían perder 25 millones de empleos, según el Organización Internacional de Trabajo.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el pasado 20 de marzo se registraban 330,000 casos por coronavirus COVID19 en 177 países del mundo. Muchas de estas naciones, como es el caso de China, España e Italia tomaron la determinación de fomentar el distanciamiento social como medida de prevención de nuevos contagios; por lo que muchas personas fueron enviadas a sus hogares, pero no como una especie de vacaciones, sino para que pudieran realizar home office, sin embargo, hay muchas personas que no saben cómo trabajar adecuadamente con este sistema.

Una de las principales recomendaciones al hacer home office es que no se puede perder de vista el objetivo de esta forma de trabajar. Como ya adelantábamos en el párrafo anterior, esta modalidad de trabajo puede confundirse con las vacaciones, sin embargo, hay que tener presente que realmente se trata de una labor a distancia de la oficina.

Una vez que se tiene bien presente que el home office es algo serio, el siguiente paso para hacer que realmente funcione es la organización. Igual que cuando se está en el centro de trabajo, es necesario fijar horarios y metas con la finalidad de cumplir con las tareas que se nos han sido encomendadas, para que éstas salgan en tiempo y forma. De este modo, se evita retrasar el trabajo de los demás.

Muchas veces, cuando se hace home office se pierde la noción del tiempo y se pasan más horas trabajando de las que se hacen normalmente. Si bien esto tiene un impacto positivo en la productividad, lo cierto es que también es necesario programar ciertos descansos, con para evitar sentirnos agotados o abrumados por nunca poder terminar por completo todos los pendientes que se tienen.

Al momento de hacer home office es necesario estar en constante comunicación con el equipo de trabajo, con la finalidad de poder resolver todas las dudas o cuestiones que haya lo más pronto posible y que, de este modo, no se atrase el trabajo de los demás.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.