Cuál es el mejor momento para cambiar de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¡Pensar en cambiar de trabajo en estos momentos cuando la situación económica y política del país es tan delicada, pudiera ser una locura! 

¡Pensar en cambiar de trabajo en estos momentos cuando la situación económica y política del país es tan delicada, pudiera ser una locura! Por lo menos es lo que algunas personas podrían llegar a pensar.

Es recomendable que en cada oportunidad en la que consideres aceptar un nuevo reto profesional te plantees cuál es tu situación personal y profesional por la que atraviesas y en base a ello tomes la decisión que mejor convenga a tus intereses.

Te comparto algunas de las señales de las cuales debes estar alerta para considerar un nuevo cambio profesional

1. Las cosas ya no son como antes (ya me aburrí)

Una vez que te has convertido en un experto en lo que haces y por consiguiente la rutina te está matando, los días cada vez son más largos y parecen no tener fin, los retos profesionales para ti simplemente ya no están y buscas cuidar que nadie mejor que tu haga tu trabajo. Sin duda es momento de buscar una nueva opción que te rete y estimule tu capacidad creativa.

2. Pasan los años y mientras otros se desarrollan yo sigo haciendo lo mismo

El sentimiento de estar estancado en un puesto de trabajo es sinónimo de no estar aportando nada nuevo a la organización, a tus compañeros de trabajo y principalmente a tu desarrollo profesional y personal, es como preguntarte ¿y mis planes de desarrollo? Si esta pregunta te la haces constantemente, es el momento de pensar en explorar nuevos horizontes

3.  Ya nadie me respeta

Ese sentimiento en el cual encuentras mayores frustraciones que retos profesionales lleva a muchas personas a emprender medidas desesperadas para colocarse en la primera empresa que se les atraviesa. Si bien la situación no es la más cómoda tómalo con reserva, en materia de búsqueda de empleo lo primero no siempre es lo mejor.

4. Más chamba = a menos vida personal

Hoy en día el balance entre vida profesional y vida personal juega un papel importante en nuestra felicidad laboral. Evalúa que estás dejando de hacer vs. los beneficios que estás teniendo profesional y personalmente. En caso que no exista un buen balance entre ambas, es momento para considerar emprender el vuelo

5. Cuida tu estado de ánimo

Ante los ojos de los más cercanos a tu vida te muestras más irritable, desesperado, aquello que te gustaba hacer ahora es una pérdida de tiempo o simplemente los fines de semana no tienes energía para hacer cosas diferentes. Tener una actitud negativa o enfadada ante la vida es síntoma de un alto nivel de frustración en incomodidad contigo mismo. Es momento de buscar nuevos retos y situaciones que le den un sentido a tu vida.

6. “Pinche” Lunes

La simple idea de pensar que inicia una nueva semana en ese lugar y haciendo el mismo trabajo impacta profundamente en tu estado emocional. Cuidado con lo que piensas y lo que sientes, nuestro cuerpo es el reflejo de nuestras emociones. Cuida tu salud, quiérete y no hagas cosas que pongan en riesgo lo más por lo menos.

En caso que estos sentimientos sean parte de ti la mayor parte del tiempo, es momento para quitarte la pereza y arriesgarte por lograr un cambio favorable en tu vida. Escapa a todos los pensamientos negativos, a las angustias y a todas esas ideas de temor, después de todo nada puede ser peor de lo que ya estás viviendo.

Rodrigo Ochoa es socio y director de Business Tools. Puedes localizarlo en [email protected]

Más columnas de Rodrigo Ochoa

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.