Una de las habilidades con las que debe contar un mercadólogo es la de seducir. Al igual que en el ámbito amoroso, esta labor hacia el cliente resulta fundamental para que se enamore del producto que se ofrece y no dude en comprar.

“Dime qué tan seductor/a eres y te diré cuánto vas a vender”

Así que, sin importar si la estrategia es BTL o ATL, la tarea de seducción del cliente es la misma y pasa por las mismas etapas. La primera de ellas es captar la atención, hacerse visible.

Una vez que se ha logrado, el mercadólogo debe poner todo su empeño en establecer contacto e interactuar, ya después de que se ha establecido una relación debe empezar a ser detallista y nunca perder comunicación.

En realidad es sencillo, sin embargo, a veces se pierde de vista este proceso de seducción que se podría simplificar en estos cinco tips fáciles e infalibles para seducir al cliente:

1. Conocer cada detalle del cliente

Es fundamental llevar un registro puntual del consumo de cada cliente. Esto es de suma ayuda para detectar sus gustos y anticiparte a sus necesidades. Así, el mercadólogo podrá mostrarle las opciones que seguramente tiene en mente, antes de que lo pida.

2. Darle muestras del producto o sampling

Ofrecer una muestra o el sampling es una herramienta de marketing bastante efectiva para conquistar nuevos clientes, pues es una buena oportunidad para que el consumidor conozca nuevos productos.

3. Ofrecer una experiencia memorable

Para atrapar la atención del consumidor es necesario ofrecerles una experiencia sensorial, es decir, crear promociones o anuncios que involucren colores y luces, pero sobre todo organizar dinámicas que los involucren, así, el cliente recordará el producto y, muy probablemente, será conquistado.

4. Ganarse su confianza

Para lograrlo es de vital importancia que el mercadólogo cumpla lo que ofrece y, si es posible, que dé un beneficio extra que establezca una diferencia competitiva frente a otras marcas.

5. Mantener la interacción y la comunicación

Una forma de hacerlo es dedicando tiempo al cliente e informándolo de lo que ocurre con la marca o producto. La comunicación es esencial para establecer y afianzar una relación de largo plazo, por lo que es importante contestar los comentarios de los clientes en redes sociales de manera oportuna.

Finalmente, si se siguen estos pasos, la relación entre la marca y los clientes podría durar toda la vida. Sé que es fácil decirlo, sin embargo si se siguen estos pasos día a día, podrás tener buenos resultados.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL