E3 2020: la nueva víctima del coronavirus, cancelan el evento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
 La feria internacional de videojuegos más importante del año, E3 2020, se canceló por el coronavirus, impactando en la industria de los videojuegos.
  •  La feria internacional de videojuegos más importante del año, E3 2020, se ha cancelado por el coronavirus.

  • Luego de su impacto a nivel mundial, el coronavirus ha sido declarado oficialmente un pandemia por la OMS.

  • Las últimas cifras reportadas de personas infectadas por el virus llegó a 114 mil 151 a nivel mundial.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró oficialmente al coronavirus como pandemia.

Las últimas cifras reportadas de personas infectadas por el virus llegó a 114 mil 151 a nivel mundial, de las cuales 4 mil 12 fallecieron, en 105 países y territorios, de acuerdo con un balance de AFP hasta ayer.

Es por el impacto que ha tenido y para prevenir uno mayor que se han cancelado eventos realmente importantes en el mundo, por mencionar algunos de los más destacados: el Mobile World Congress (MWC) que se celebraría del 24 al 27 de febrero en Barcelona, la F8 de Facebook y el SXSW. 

Hoy se suma a la lista el E3 2020, la feria internacional de videojuegos más importante del año se ha cancelado debido a la rápida propagación del coronavirus. Oficialmente lo comunicaron por medio de su página web.

Te recomendamos:

Los rumores resultaron ciertos, de hecho ayer ya eran fuertes sobre todo porque firmas como Devolver Digital, avisaron por medio de redes sociales que deberían cancelar vuelos y hoteles:

Se trata de un evento determínate para la industria de los videojuegos, pues se esperaba aluna pista para el lanzamiento de la Playstation 5, aunque Sony anunció recientemente que, por segundo año consecutivo, no participaría en la feria, pero al final lo que presentarán marca como Xbox, con su Series X podría guiar a los consumidores sobre qué esperar. Esto es similar al MWC porque las marcas también daría pistas de las tendencias.

La alternativa de la ESA (Entertainment Software Association) sería la E3 digital, conferencias en formato online. Se sustituirá así el evento físico que se iba a realizar entre el 9 y el 11 de junio.

La industria en dilemas

El coronavirus ya había afectado a la industria cuando, Niintendo dijo que era “inevitable” que la producción y los envíos de sus controladores Nintendo Switch y Joy-Con se retrasarán en Japón debido al brote, y que se retrasarán los envíos del juego Ring Fit Adventure. El 96 por ciento de consolas de la empresa importadas a Estados Unidos, llegan desde China.

La firma de inteligencia de dedicada a e-sports y videojuegos, Newzoo, reveló que durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo, sumando las principales plataformas: dispositivos móviles, PC y consolas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.