7 razones del porqué deberías considerar el sampling

74
7 razones del porque debes aplicar el sampling
7 razones del porque debes aplicar el sampling

El Sampling es una herramienta mercadológica, eficaz en el branding de una marca, que consiste en dar una prueba gratis de cierto producto, con el propósito de promocionar, tanto el artículo o mercancía como la marca.

Quizá para algunos pueda parecer contraproducente que una marca regale muestras al por mayor pero esto, lejos de perjudicarlas, las beneficia y les permite hacer publicidad masiva de sus productos, e incluso cambiar una mala percepción sobre cierta brand.

El dar muestras gratis al interior de un retailer, en la calle, enviarlas tras haber hecho un pedido en línea, o cualquiera que sea el lugar donde se ofrezcan al público, funciona de manera importante como apoyo a un lanzamiento de nuevos productos.

De acuerdo con datos de Statista, en 2016 el sampling fue la segunda estrategia de marketing para impulsar la rotación de producto en punto de venta en Estados Unidos, con un 64.6 por ciento. 

Si los motivos anteriores no te convencen, a continuación te damos 8 razones para considerar la implementación de una estrategia de sampling.

Atrae nuevos consumidores

Si cuentas con un buen producto y lo pones a disposición del shopper con una muestra gratis, podrás despertar su interés en querer más de tu producto, haciendo que tu marca destaque entre tu competencia.

Puedes revertir una mala imagen de marca

En ocasiones un mal producto, defecto de fábrica o incluso una mala campaña de promoción, pueden poner en riesgo la imagen de tu marca, por lo que aplicar un sampling contribuye a revertir esa mala impresión y a que el consumidor vuelva a comprar tus productos.

Compensas el precio con una experiencia de sampling

Quizá el producto que estás promocionando con sampling no tenga un precio tan bajo como el target espera, pero si le brindas una buena experiencia con una muestra gratis, más la labor del promotor y la calidad de producto, el costo no será mayor problema.

Motivas la compra de más productos

Si se esta dando una prueba de un suavizante de telas, es ideal que se haga justo en el departamento donde tu marca de detergente para ropa está ubicada para que el shopper haga una compra integral y no sólo se lleve el suavizante, sino también adquiera jabón, en al menos dos presentaciones.

Impulsas el gusto por nuevas categorías

Puede ser que des una muestra gratis de un perfume a alguien que no acostumbra usarlo, pero si eres lo suficientemente persuasivo y empático, le muestras los beneficios que puede obtener si lo compra y le informas sobre promociones de dicho perfume, puede ser que ese cliente se abra a nuevas categorías, donde tu marca está incluida, lo cual te hará ganar clientes.

Mayores ingresos y compras por impulso

Al dar una muestra gratis, la expectación del target estará presente, y si la llevas en punto de venta, lo que provocas son compras por impulso en una misma visita, sin dejar de mencionar el alza en tus ingresos.

Das información sobre novedades de tus productos y marca

Aun cuando no se trate de un producto nuevo, las innovaciones de tu portafolio pueden ser difundidas gracias a un sampling que las dé a conocer.