De acuerdo con Ana Ramírez, directora de Marketing de Sam´s Club México, afirmó que el 80 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, por lo que aplicar estrategias adecuadas de Trade Marketing, contar con un layout correcto y anaqueles óptimos son piezas clave.

Pero, adicional a éstas áreas del retailer, conocer aquellos 10 mandamientos que te ayudará a potenciar tus ventas te servirán como guía para ejecutar acciones que beneficien a tres de actores: retailer, fabricante y shopper. Experiencia de compra y un servicio al cliente de primera son sólo dos cosas que debes ofrecer a tus clientes en punto de venta.

No debes pensar que un cliente sólo entró a mirar

Si percibes que un cliente lleva cierto tiempo mirando un anaquel, sin haber elegido algo aún, no quiere decir que sólo entró a mirar, y si fuera así, es tu labor como personal del retailer motivar la compra de ese cliente y no dar por hecho que sólo entró para pasar el rato y no adquirir algo.

No ignores a ningún cliente

Hacer esto puede hacer que ese cliente fiel a tu tienda se lleve una mala experiencia y decida acudir con la competencia la próxima vez. En lugar de ignorarlo, acércate a él pero sin llegar con las manos vacías. Aquí los promotores pueden hacer la diferencia, ya que son ellos quienes cuentan con el producto y la información para hacer la labor de convencimiento y hacer que ese cliente compre.

Vende de forma innovadora

La competencia es mucha, y las necesidades y gustos del shopper son cada día más específicas, por lo que hacer uso de distintos elementos en punto de venta es de vital importancia para que los clientes se sientan motivados a comprar, incluso más de lo que tienen previsto.

Colocar material POP, tener promotores capacitados, displays, entre otros elementos harán de tu venta algo innovador y atractivo.

No hagas esperar a un cliente

Jugar con el tiempo de tus clientes puede poner en riesgo tus ventas, y también tu publicidad de boca en boca. Si los haces esperar, no conseguirás que gasten más, sólo obtendrás su molestia.

No minimices a tus clientes

Cada cliente tiene un poder adquisitivo diferente, pero eso no quiere decir que su dinero valga más o menos que el de otro shopper. Todo consumidor es igual de importante, por lo que el trato debe ser igual y con la misma calidad.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL