6 objetivos que debe perseguir el Material POP en un retailer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un alto porcentaje del target toma decisiones de compra hasta que llega al PDV, lo cual representa una oportunidad si tu material POP es efectivo.

Un alto porcentaje del target toma decisiones de compra hasta que llega al PDV, lo cual representa una oportunidad si tu material POP es efectivo.

Datos de Storecheck indican que el 13 por ciento de los clientes que van a un retailer fijan la mirada en material POP, y un 44 por ciento de esos shoppers que atienden este recursos below the line observa las cabeceras en anaqueles y estantes al interior de un punto de venta.

Lo anterior es un indicativo de que las marcas y retailers tienen en su poder una oportunidad de oro para que echen mano de los distintos tipos de material POP para retener la atención del cliente, enamorarlo, convencerlo y que salga de la tienda con tu producto en la bolsa del super.

Pero, antes de salir corriendo a una agencia de diseño y solicitar tu material POP, es necesario que tomes en cuenta el fin por el que recurrirás a este tipo de estrategia de marketing en punto de venta, y no menos importante, que conozcas los principales objetivos que tiene el uso de material POP.

Comunicación efectiva del mensaje

Si no existe una comunicación bien planeada y efectiva, el mensaje que emitas a tu shopper en punto de venta no tendrá el efecto que esperas, la mirada del cliente se dirigirá hacia otra dirección, es decir, hacia tu competencia, no generarás impacto, tu marca pasará desapercibida y ni hablar de una posible compra.

Lograr una sinergia entre la marca y la estrategia de marketing

Establecer una conexión y una congruencia entre los valores e imagen de la marca con la o las estrategias mercadológicas empleadas en punto de venta con ayuda de material POP debe ser vital y siempre estar presente para que el mensaje llegue de la forma planeada y con los resultados deseados.

Destacar de la competencia

El uso de colores, imágenes, tipografía, tamaño, textura y otros elementos en tu material POP harán que tu marca y productos resalten a primera vista, sobresaliendo del resto de tus competidores, pero sobre todo, ganando la atención del target, quien es muy probable que compre tu mercancía.

Durabilidad y resistencia al tiempo y condiciones ambientales

Además de tener colores vistosos y congruentes con los valores e identidad de tu marca, imágenes sorprendentes o títulos o frases que evoquen emociones, la calidad del material POP también es importante para así garantizar no sólo se mantenga integro en cuanto a diseño, sino también que sea resistente y tolere las condiciones climáticas al interior del retailer.

Fácil de instalar y que pueda renovarse

Aunado a la durabilidad, resistencia y diseño, el material POP debe cumplir con un propósito de sencilla instalación en punto de venta para que los encargados de colocarlo puedan hacerlo sin dañarlo, y de ser necesario, que también se pueda renovar.

Entre más cerca de tu competencia, mejor

No hay mejor manera de destacar del resto cuando se está cerca de la competencia con un buen material POP que acapare de inmediato la atención del target, lo que será bien visto por el shopper ya que podrá percatarse de tu marca, tus productos y sabrá que te interesa brindarle una experiencia de compra.

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.