Internacional.- El marketing sensorial es una de las formas más poderosas de marketing que las empresas tienen para captar la atención de los consumidores. Seguro que alguna vez has entrado a una tienda y has quedado fascinado por su olor o sus colores. Son muchas las marcas que apelan a los sentidos del consumidor y así los convierten en fieles clientes de su marca. A continuación te mostramos 4 ejemplos de marcas que utilizan el marketing sensorial en sus establecimientos.

1.- M&M

Para captar la atención de los clientes a través del marketing sensorial, esta firma de grageas de chocolate, en sus enormes tiendas, utiliza pantallas gigantes. En algunos de sus locales, además, huele a chocolate por todos lados y esto lo consiguen no con sus chocolatinas sino a través de sprays ambientadores.

2.- Abercrombie & Fitch

Sin duda alguna, esta es una de las firmas que tiene el mayor propósito de hacer que sus clientes no olviden sus tiendas tras la experiencia de compra. A la hora de hacer marketing sensorial, A&F se decanta por el olfato (sobre los otros sentidos) a la hora de estimularlo y es que todas las tiendas y las prendas tienen la fragancia del perfume oficial de la firma.

Para la vista, además, cuenta con empleados jóvenes que son modelos y para el tacto permite a los clientes juzgar la calidad del producto antes de comprarlo. En cuanto al oído, la música que se escucha en sus tiendas genera un ambiente más bien propio de un exclusivo club nocturno más que de una tienda de ropa.

3.- Apple

Las tiendas de la firma de la manzana mordida se han convertido en un centro de peregrinación de los turistas de todo el mundo (sobre todo, el famoso cubo de cristal situado en la Quinta Avenida de Nueva York).

En cuanto a marketing sensorial, el tacto es el más desarrollado por la compañía de Cupertino ya que los clientes pueden testear todos los productos y si quieren adquirirlos, no necesitan ir a ninguna caja registradora, tan solo pasar su tarjeta de crédito por un aparato electrónico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL