5 estrategias creativas para el éxito del comercio electrónico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La industria del comercio electrónico ha crecido rápidamente en todo el mundo. La pandemia global ha transformado el panorama retail desde 2020, y más consumidores prefieren comprar en línea a visitar tiendas físicas.

Según Statista, se prevé que las ventas de comercio electrónico aumenten significativamente del 18 por ciento de todas las ventas retail en todo el mundo al 21,8 por ciento en 2024.

Claramente, este es el futuro. Y deberías ver esto como tu oportunidad de asegurar ganancias y un futuro brillante para tu negocio. Entonces, veamos algunas estrategias que te ayudarán a impulsar el éxito con tu negocio de comercio electrónico.

 

Usar intranet

La comunicación empresarial interna se apoya a través de una intranet. En el vertiginoso mundo empresarial actual, tener una intranet como única fuente de información, comunicación y colaboración de tu empresa mejora la productividad.

Pero antes de seguir adelante e implementar esto, debes saber que hay bastantes beneficios que tu organización puede obtener de la intranet:

  1. Buena gestión documental;
  2. Mejor comunicación;
  3. Te permite crear grupos privados;
  4. Un alto grado de personalización;
  5. Proporciona buenas herramientas de búsqueda.

Si tienes un sitio web de WordPress, será fácil de ejecutar. Simplemente crea una infraestructura de intranet de WordPress para tu negocio y estarás listo. Esta es una excelente manera de crear un foro privado para tus empleados. Te permitirá crear una base de conocimientos interna, centralizando toda la información y los datos.

También ofrecerás una forma para que los miembros de tu equipo se comuniquen y organicen a través de chats grupales, mensajes directos o foros. Y podrás almacenar documentos comerciales importantes que solo los empleados pueden ver y acceder de forma segura.

 

Aprovecha los beneficios de una herramienta de geolocalización

La tecnología de geolocalización se puede utilizar para segmentar tu audiencia de comercio electrónico por ubicación con el fin de mejorar la conversión y aumentar las ventas. Una herramienta confiable de búsqueda le brindará a tu empresa la información necesaria para brindar mejores servicios a los clientes y expandirse más allá de las fronteras.

Las herramientas de geolocalización permiten a las empresas de comercio electrónico segmentar y comercializar de manera más eficaz su base de consumidores. Un número cada vez mayor de países en todo el mundo está comprando bienes y servicios en línea, lo que permite a las empresas segmentar y atender a cada país.

Una importante tienda en línea, por ejemplo, que desarrolla contenido de sitios web para una base de consumidores global, ahora puede crear contenido distinto para cada país al que atiende. Además de eso, una herramienta de geolocalización puede ayudarte a mejorar las conversiones con contenido localizado. Las conversiones mejorarán si cada consumidor recibe contenido personalizado según su ubicación.

Es más probable que los visitantes se conviertan cuando leen publicaciones localizadas en lugar de contenido genérico dirigido a una audiencia global. Es más probable que la gran mayoría de los clientes compren en un sitio web que incluya información localizada en comparación con otro que no la incluya.

 

Adopta la realidad aumentada

A través de una experiencia virtual, la realidad aumentada (AR) permite al usuario obtener una vista previa del producto o servicio antes de comprarlo. Para decirlo de otra manera, es una prueba virtual.

Los clientes pueden, por ejemplo, probarse virtualmente ropa o maquillaje utilizando diferentes filtros según su tamaño, forma corporal, colores y tono de piel. Además, una persona que esté considerando comprar muebles puede imaginar digitalmente cómo encajará en un área en particular y determinar si se verá bien.

De todas las técnicas de comercio electrónico, la realidad aumentada es la más técnica y, sin duda, mejorará el rendimiento de tu sitio web. Ikea y Sephora son dos de los sitios web retail más conocidos que incorporan AR. Entonces, ¿por qué su sitio web debería ser diferente?

 

Utiliza anuncios de Google

Cuando alguien busca un producto utilizando palabras clave vinculadas con tu sitio o marca, Google Ads colocará tu sitio en la primera página de resultados. Esto aumenta la cantidad de consumidores que potencialmente se conectarán con tu sitio, lo que ayuda a los consumidores de la parte superior del embudo a llegar al medio. En otras palabras, como emprendedor, debes tener Google Ads de tu lado si deseas obtener nuevos clientes y cerrar más ventas.

 

Prueba herramientas de automatización de marketing por correo electrónico

Muchas empresas ignoran el correo electrónico porque creen que está desactualizado. Sin embargo, el correo electrónico sigue siendo una de las formas más efectivas de atraer clientes y cerrar tratos. Los autorespondedores, por ejemplo, simplifican la creación de automatización y eligen qué mensajes de correo electrónico se envían a los clientes en función de sus acciones. Como resultado, el correo electrónico se puede utilizar para interactuar y vender a tu base de consumidores existente.

También puedes buscar formas de ser más creativo con la automatización de tu marketing. Por ejemplo, enviar un simple mensaje de feliz cumpleaños a tus clientes puede alegrarles el día. Básicamente, no requiere ningún trabajo de tu parte, se puede automatizar y hacer que el destinatario se sienta valorado y apreciado.

Repasa este artículo nuevamente y vea si puedes implementar las estrategias destacadas para hacer que tu propio negocio sea mejor y más eficiente. Recuerda, el comercio electrónico es el futuro, así que asegúrate de hacer todo lo posible para seguir las últimas tendencias y mantenerte en la cima.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Las funciones que realmente necesitas en tu sitio de comercio electrónico

Inteligencia artificial para el comercio electrónico

Comercio electrónico en México deberá cumplir nuevo código de ética

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.