Amazon se blinda para no sufrir escasez en temporada navideña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Amazon estaba valorada en aproximadamente 683 mil 850 millones de dólares estadounidenses en 2021, lo que le hizo encabezar un año más la clasificación mundial de marcas retail más importantes. Alibaba y The Home Depot se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente, según información de Statista; en la categoría retail se encuentran los canales de distribución física y digital en las tiendas de comestibles y grandes almacenes.

Y para asegurar su liderazgo, el gigante del eCommerce, informó este lunes que ha duplicado su capacidad para procesar contenedores marítimos, en razón del desabasto global por los cuellos de botella que se están generando en las cadenas de suministro, de cara a El Buen Fin y la temporada navideña. Tras semanas de especulaciones, recientemente Liverpool confirmó que tendrá escasez en ciertos productos por el tráfico de mercancías.

Sin embargo, Amazon reveló que estima contratar a 150 mil trabajadores de temporada en Estados Unidos para estas fechas navideñas, y refrendó que ha aumentado los puertos de entrada en toda su red en un 50 por ciento. Según información de Reuters, Amazon no es la única empresa que trata de usar su escala y su gran volumen de efectivo para abrirse paso.

Walmart Inc, Target Corp y Home Depot han externado que también están aplicando estrategias de fletes de barcos para hacer frente a la ralentización que se ha derivado por la pandemia que ha afectado a las redes marítimas que controlan el 90 por ciento del comercio mundial. El Puerto de Liverpool advirtió que esta problemática se podría extender hacia 2022.

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado, a principios de este mes, al sector privado a ayudar a aliviar los bloqueos de la cadena de suministro ampliando las operaciones nocturnas en los puertos para tratar de satisfacer las necesidades de entrega.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Amazon y Starbucks podrían vincularse para cafeterías con tecnología Just Walk Out

Amazon lanzará a la venta su propia Smart TV con Alexa integrada

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.