Anuncian fechas de Buen Fin, tendrá una semana de duración

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Buen Fin, el similar mexicano del “Black Friday” (“Viernes Negro”) de Estados Unidos, es el evento comercial anual, celebrado en el mes de noviembre, donde los comercios y negocios ofrecen descuentos, promociones y ofertas tal como su eslogan lo anuncia “El fin de semana más barato del año”.

En este 2021, se llevará a cabo la 11ª edición, en un contexto de reactivación económica, que tendrá como meta fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y de más establecimientos participantes, a fin de lograr que todos los negocios de México formen parte de este gran evento que se realizará del 10 al 16 de noviembre.

Al participar en la presentación del programa comercial El Buen Fin, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Héctor Tejada Shaar, afirmó que se estima alcanzar una derrama económica de 139 mil millones de pesos, similar a la obtenida en 2020.

Desde el 2011 hasta el 2019, el programa duraba solo 4 días. Debido a la pandemia en 2020 duró 12 días y este año será durante 7 con el objetivo de seguir evitando aglomeraciones. Además, en esta edición, se planea llevar la estrategia de promoción a todos los municipios del país, integrar a más micro y pequeñas empresas, así como reforzar la dinámica que se genera con la participación de centros comerciales y los negocios más grandes de México.

El dirigente de Confederación expuso que “entre las líneas de acción para El Buen Fin destaca fortalecer e impulsar a las regiones fronterizas del país como importantes destinos comerciales”. En el caso de la frontera norte, indicó, “el objetivo es incentivar a que más mexicanos opten por realizar sus compras en el territorio nacional, durante esos días, y mirar menos hacia los Estados Unidos”.

Respecto a la frontera sur la mira está puesta en consumidores de Centroamérica para que en El Buen Fin adquieran los productos y servicios que requieran y así impulsar el comercio local e incrementar la derrama económica de cientos de negocios que necesitan recuperarse. Tejada Shaar recordó que este programa comercial en 11 años se ha consolidado como el mejor escaparate de promoción para posicionar productos y negocios en el mercado.

“Para facilitar a las familias mexicanas conocer la amplia oferta de artículos y servicios que se pueden adquirir en El Buen Fin, al igual que la ubicación de los establecimientos, la CONCANACO SERVYTUR pondrá en servicio una plataforma digital, donde podrán consultar el amplio catálogo de ofertas de esta edición”, detalló el líder de la dependencia.

 

¿Qué consumen los mexicanos en El Buen Fin?

Statista registró hallazgos identificados en una encuesta realizada a 660 personas mayores de 18 años después de la celebración de El Buen Fin 2020, el 45 por ciento de los encuestados afirmó haber comprado artículos de moda en el evento comercial, el 34 por ciento aseguró haber adquirido productos electrónicos.

Un 27 por ciento de los Shoppers que participaron en la encuesta compraron electrodomésticos, el 27 por ciento adquirió productos de belleza y cuidado personal, mientras que un 24 por ciento aprovechó las ofertas de El Buen Fin para comprar juguetes.

¿Estás listo para realizar la compra que postergaste todo el año? ¡Tu momento ha llegado!

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Cuánto vendió el Buen Fin, en comercio electrónico?

¿Qué empresas son las que mas quejas acumularon en el Buen Fin?

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.