Sí habrá desabasto de productos en El Buen Fin, confirma Liverpool

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La empresa mexicana especializada en tiendas departamentales, El Puerto de Liverpool, en 2020 reportó ingresos por más de 115 mil millones de pesos, cifra que representó una caída del 19,9 por ciento en comparación con 2019. Tras este contexto, El Buen Fin 2021 podría ser una oportunidad de recuperación para la compañía minorista, sin embargo, tras días de especulaciones, confirma que tendrá hasta el 40 por ciento menos en stock de ciertos productos.

Las marcas que reporta el retailer son Adidas, Nike y algunos productos tecnológicos, que representarán una merma en esta edición de “el fin de semana más barato del año” a celebrarse del 10 al 16 de noviembre, además esta afectación se podría extender hasta la temporada decembrina, en razón del desabasto global de semiconductores, materias primas y el encarecimiento de los contenedores, así como los paros y demoras en puertos marítimos de China.

“Hemos visto ciertos surtidos de las tiendas de ropa, por ejemplo, Nike y Adidas nos han dicho que como ellos producen mucho en países como Vietnam y China, debido todavía a efectos de la pandemia, están enfrentando algunas restricciones de materia prima y en ese caso tendremos probablemente entre 30 y 40 por ciento menos producto del que quisiéramos”, reveló en conferencia telefónica con analistas bursátiles Enrique Güijosa, Director de Finanzas para El Puerto de Liverpool.

Sin embargo, en el caso del stock que ofertará en computadoras, laptops y teléfonos celulares, Liverpool espera no tener ningún tipo de afectación ya que anticiparon sus pedidos para el cierre del año. “Hemos hecho en la medida que hemos podido, avanzar en nuestras órdenes de pedido en categorías que estamos viendo incertidumbre global por diversos problemas de cadenas de suministro y afectando principalmente a computadoras, laptops, teléfonos celulares”, aseguró Güijosa.

Toma relevancia que el reporte financiero de El Puerto de Liverpool advirtió que está problemática podría continuar hasta 2022, esto debido a que el encarecimiento y el tráfico de mercancías ha presentado retrasos desde septiembre de 2020 en los puertos de China y se extiende hacia Asia, lo que ha derivado afectaciones a Europa y América.

Reputación de Liverpool, otro enemigo de cara a El Buen Fin

Además de los inconvenientes por desabasto que puedan enfrentar Liverpool y Suburbia, cabe recordar que estas tiendas estarán en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, acusará a esta marca de departamentales por “promoción engañosa o falsa” toda vez que fue una de las compañías que encabezó “la mayoría de las quejas” de la edición pasada de El Buen Fin.

Y alusivo a esto, las quejas oscilaron por poner “ofertas que no se tenían”, que implicaban “ventas a futuro” y además que “no entregaban la mercancía de inmediato” lo que ya presentaba un indicio de un stock deficiente.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Tratar de vender lo que no tienes”, de esto acusa Profeco a Walmart y Liverpool

Anuncian fechas de Buen Fin, tendrá una semana de duración

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.