“Tratar de vender lo que no tienes”, de esto acusa Profeco a Walmart y Liverpool

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De cara a la 11ª edición de El Buen Fin, a celebrarse del 10 al 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que hay dos tiendas que en las últimas ediciones de El Buen Fin, promocionaron productos sin tenerlos en existencia, se trata de las departamentales Walmart y Liverpool, según informó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

De acuerdo con la acusación, hasta este momento se tiene un diálogo continuo para que no se repita la práctica en esta edición del evento comercial del año. “En el tema de ofertar o tratar de vender lo que no tienes, ese problema lo ha presentado de manera muy específica dos proveedores: Liverpool y Walmart son los que han presentado el problema, lo volvieron a presentar aunque lo redujeron significativamente en el pasado Buen Fin”, dijo.

El Procurador recordó que una multa por 3.5 millones de pesos es el valor de la sanción por cualquier tipo de promoción engañosa o falsa, sin embargo, destacó que no es lo mismo sancionar a un negocio pequeño que a grandes compañías. De hecho, sostuvo que “la mayoría de las quejas se concentran en grandes proveedores”.

La Profeco extendió la invitación a las 95 mil empresas que participarán en El Buen Fin 2021 a “poner ofertas que se tengan, no ventas a futuro”. Toda vez que en la edición del año pasado y anteriores los consumidores han presentado quejas de esta índole, de acuerdo con la dependencia, la mayoría se resolvieron por conciliación, aunque terminado “el fin más barato del año” todavía se levantaron 63 quejas más.

 

¿Cuántas quejas en El Buen Fin se reportaron de las departamentales?

“Algunos muestran un precio, pero a la hora que pagan, por pagar con tarjeta de crédito no les quieren respetar el precio y no dice la oferta que solo sea pago en efectivo”, esta es una de las principales incidencias por las que Walmart recibió 173 quejas, Liverpool un total de 44 y Office Depot: 19.

Otro motivo de queja fue que “no entregaron de inmediato” lo que refuerza el señalamiento de ofertar lo que quizá ni siquiera se tenía en stock. Sin embargo, para seguridad del consumidor, un millar de funcionarios públicos son los que brindan atención y seguimiento a estas incidencias.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Anuncian fechas de Buen Fin, tendrá una semana de duración

¿Cuánto vendió el Buen Fin, en comercio electrónico?

¿Qué empresas son las que mas quejas acumularon en el Buen Fin?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.