Amazon lanzará a la venta su propia Smart TV con Alexa integrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2019, el número de hogares que podía ver televisión a través de las plataformas de pago existentes en el mercado alcanzó los 1.700 millones a escala mundial y las previsiones estiman 1.740 para 2023. En el mercado de la televisión, Amazon ofrece su servicio de transmisión a los suscriptores Prime, pero ahora está desarrollando su propia línea de Smart TVs de entre 55 y 75 pulgadas, los cuáles tendrán integrado el asistente virtual Alexa.

De acuerdo con Business Insider, este nuevo producto ya debutó en la India el año pasado bajo la marca AmazonBasics y será lanzado el próximo mes en los Estados Unidos. Como tal, aún no se ha confirmado si las intenciones del gigante del comercio electrónico son competir con líderes de la industria como Sony, LG y Samsung o se trate de una estrategia para alcanzar un mayor posicionamiento de la tecnología Alexa en los consumidores.

Según se ha dado a conocer, la Smart TV será diseñada y fabricada por TCL con sede en China, misma que ya ha trabajado con Roku. Amazon Devices y Lab126, el equipo de I+D detrás de Kindle y el Fire TV Stick., son los colaboradores de este proyecto que se ha estado desarrollando de manera encubierta desde hace casi dos años.

“La idea parece ser ‘ser dueño de la sala de estar’ como un centro para el entretenimiento y las compras minoristas”, especuló el analista de Wells Fargo Steven Cahall en relación a este tema, según Investor’s Business Daily.

 

La expansión de Amazon no solo es en nuevos mercados

El fin de semana se viralizaron las imágenes de la nueva planta de Amazon en Tijuana, México, misma que contrasta con las viviendas que la rodean en uno de los barrios más pobres, las tomas recibieron una ola de señalamientos en torno a que “por un lado la pobreza crece y por el otro las corporaciones se hacen cada vez más ricas”, cosa que no es ninguna mentira, pues al menos esta compañía, no hay día en que no se le nombre por sus planes de expansión.

Actualmente, son noticia sus próximas Smart TV AmazonBasics, también su nuevo Centro de Distribución (CEDI), sin embargo, de este último la marca respondió ante la controversia por las imágenes: “En Amazon México estamos comprometidos con el desarrollo del país y con las comunidades en donde vivimos y operamos. Desde nuestra llegada al mercado mexicano, hemos generado más de 15 mil empleos directos e indirectos a lo largo del territorio nacional, creando oportunidades laborales con salarios competitivos en la industria y prestaciones superiores a la ley para todos nuestros empleados”, aseguró la compañía a través de un comunicado.

“Con la próxima apertura de nuestro centro de envío en Tijuana, generaremos más de 250 empleos con los que esperamos contribuir al impulso del bienestar social de la gente que vive en la localidad y así continuar beneficiando a miles de familias mexicanas”, resaltó la marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.