Cómo atraer mayor tráfico a tu e-commerce esta Navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Diciembre está cerca… muy cerca, ¿ya lo habías notado? De hecho, ¿ya estás preparando tus estrategias de marketing y publicidad? Si aún no lo haces, te recomiendo que leas con atención esto que escribo porque te daré algunos tips útiles para atraer mayor tráfico a tu sitio web o e-commerce durante diciembre.

Ahora, ¿por qué prepararse para diciembre? Porque es un mes lleno de rebajas y promociones y los consumidores están más conscientes de que deben gastar en unos cuantos regalos para ellos mismos o para otras personas.

Lo primero es saber es cuáles son los productos más buscados y como sabes, este año también hubo muchos cambios en el comportamiento de los consumidores. Por ejemplo, en 2020 el regalo de Navidad perfecto eran toneladas de papel higiénico… de acuerdo, no, pero sí hubo un enorme incremento de ventas en ese producto durante muchos meses.

Hablando en serio, este año los productos en tendencia en las ventas por e-commerce son los siguientes:

  • Relojes inteligentes
  • Mascarillas
  • Auriculares inalámbricos
  • Humidificadores
  • Mochilas y bolsos (recuerda que muchos ya salieron a trabajar y a la escuela)
  • Freidoras de aire (el nuevo micro hornito)
  • Artículos para videojuegos
  • Tablets
  • Joyas
  • Ropa deportiva

Si el producto que tu comercializas no está en esta lista, no te preocupes, porque la idea de este texto es brindarte algunas bases para que, sea cual sea tu giro, puedas aumentar el tráfico hacia tu tienda en línea o sitio web.

Mis consejos son los siguientes:

Crea un plan de contenido y de acción

No esperes a los últimos días de noviembre para determinar qué tipo de promociones y contenidos compartirás en redes sociales, anuncios y tienda en línea. Desde este momento comienza a idear el diseño de tus publicaciones, los copys y la frecuencia con la que lanzarás tus promociones.

Pon atención al comportamiento de tu usuario en noviembre

En noviembre se espera el fin de semana más barato del año, ¿cierto? Y seguramente también te sumarás con alguna promoción. Sin embargo, estas compras también te pueden brindar información muy valiosa acerca de los productos que más les interesan a los usuarios.

Además, también te puede dar una idea de qué tipo de publicaciones ven más, cuáles reciben más interacciones y en qué tipo de ofertas hay más interés. Sabiendo esto, puedes replicar alguna estrategia y volver a atraer la atención de esos y más usuarios.

Lanza promociones atractivas

Algunas ideas para atraer la atención de usuarios nuevos a tu tienda en línea son, además de tus ya usuales rebajas, algunas promociones especiales para nuevos suscriptores, por ejemplo, envío gratis o descuentos en la primera compra.

También puedes ayudarte de tus clientes actuales a través de alguna estrategia de referidos, en donde, además de premiar a tus clientes más leales, ellos te ayudan a conseguir nuevos interesados.

Existen muchas formas en las que tu tienda en línea puede atraer más tráfico en las compras navideñas, pero, para poder ayudarte más a detalle, necesito saber tu giro y objetivo. Si te interesa en planear una estrategia, escríbeme: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

E-commerce vs. Social commerce, ¿quién gana la batalla?

La estrategia clave de diferenciación en los e-commerce

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.