Este artículo tiene 634 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Le entiendes a Google Analytics?

Haz buen uso de Google Analytics

Saber hacer una lectura correcta de Google Analytics es la clave para una estrategia de marketing digital. Así que tú, ¿le entiendes a Google Analytics?

La herramienta que Google brinda permite conocer el comportamiento de quienes visitan un sitio web, cuánto tiempo han estado en el sitio, las secciones que más le d¡interesaron. Esto puede ser de gran beneficio si se reúnen y analizan los datos que dejan los usuarios.

Al tener los datos correctos, es posible tomar decisiones estratégicas en pro de la marca.

Para acceder a las herramientas de análisis de Google hay que abrir una cuenta, lo cual se hace con una dirección de correo de Gmail.

Elementos de Google Analytics

Sitio web: contiene las páginas webs de un dominio, es decir, un sitio web está compuesto por páginas web.

Página web: estas son las secciones del sitio web.

Cuenta: aquí es donde estála cuenta que se asoció con el correo de Gmail.

Propiedad: las propiedades de la cuenta asociada al sitio web que será monitoreado.

Vista: se encuentra en Propiedad es la manera de ver los datos a través de gráficos.

KPI (Key Performance Indicator): este dato es un indicador de rendimiento. Se lee como el porcentaje de conversión tiene una web, es decir, personas que entran, cuántas navegan en la página, quienes leen o no, entre otros.

Métrica: se trata de una unidad de medida de datos, dicho análisis es capaz de medir todo según las necesidades que se tengan en lecturas, usuarios, etcétera.

Visitas: aquí se muestra el número de usuarios que visitan, es decir, todos los accesos de los cibernautas.

  • Visitantes únicos son quienes llegan al sitio web durante el día.

Sesiones: este es el tiempo que un usuario ocupa en visitar el sitio web. Si transcurren 30 minutos sin que el usuario haga nada en el sitio, la sesión caduca. De pasar 30 minutos en inactividad y volver a interactuar, se contará como nueva sesión. Los visitantes que abandonen un sitio y regresen antes de los 30 minutos serán parte de la sesión original.

Rebote: número que indica el número de usuarios que dejan el sitio desde la página de inicio, es decir, que no se quedó a ver cosas de interés.

Ahora que se conocen mejor los número que arroja Google Analytics a usarlos para poner en marcha estrategias para tener mayor interacción y visitas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Gabriela López

Colaboradora de Revista InformaBTL, anteriormente editora de portal de negocios.

Follow

228 posts