3 tipos de bienes raíces que debes conocer si vas a invertir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Invertir en bienes raíces es una gran estrategia para generar ingresos a largo plazo. Sin embargo, estas oportunidades pueden desvanecerse cuando el paso se da con poca información y sin el asesoramiento adecuado.

La primera recomendación cuando se decide invertir en el munid de los bienes raíces es acercarse a una empresa como RE/MAX México, misma que cuenta con con amplia experiencia en el mercado y que está representada por una amplia red de asesores capaces de atender las necesidades de cualquier cliente.

3 tipos de bienes raíces

Aunque el aspecto anterior es importante, lo cierto es que también es necesario tener conocimientos básicos al respecto y en este juego, es importante entender cuáles son los tipos de bienes raíces disponibles en el mercado.

Con esto en mente, compartimos 3 tipos de bienes raíces que debes conocer para hacer una verdadera inversión en este terreno:

Bienes inmuebles por destinación y por analogía

al comprar una propiedad, en muchas ocasiones, vienen incluidos vienes por destinación. Se trata de objetos que pertenecen al propietario y se consideran indispensables para el uso y explotación del inmueble o terreno.

En la misma línea, los bienes inmuebles por analogía. son aquellos que imponen derechos sobre otro tipo de bienes inmuebles. Por ejemplo, la hipoteca de una casa (debido a que se trata de una deuda sobre un bien inmueble).

Bienes inmuebles por naturaleza y por incorporación

Como su nombre lo dice, los bienes inmuebles por naturaleza, se refieren a aquellos cuyas características les impiden ser trasladados y que han estado ahí antes de que se planeara una construcción o modificación.

En cuanto a los bienes inmuebles por incorporación se refieren a las construcciones u objetos que se añaden a un terreno y que, al convertirse en parte de las propiedades, pasar a ser también inamovibles.

Bienes inmuebles por accesión y por representación

Los primeros hacen referencia a aquellos objetos que se pueden mover o colar en disertes lugares pero al ser instalados se convierten en un un bien inmueble.

Por último, los bienes inmuebles por representación son todos aquellos documentos que acreditan a una persona, o grupo de personas, como propietarios de un bien.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.