Fast food retail: cafetería hace sus platillos de comida reciclada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año México desperdicia poco más de 10 millones de toneladas de comida y el 37 por ciento de la producción de alimentos que termina como desecho equivale a una pérdida de 120 mil millones de pesos, esto de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cada año México desperdicia poco más de 10 millones de toneladas de comida y el 37 por ciento de la producción de alimentos que termina como desecho equivale a una pérdida de 120 mil millones de pesos, los cuales podrían dar de comer a 7 millones de personas que se encuentran en malas condiciones alimentarias, esto de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Notas Relacionadas:
Fast food retail: Chipotle, testigo de una buena acción
3 campañas de experiential marketing patrocinadas por fast food retailers
Fast food retail: Denny’s oficializa petición de co-branding con Burger King

Esta situación de desperdicio no es exclusiva de México, pues en Reino Unido también pasa lo mismo, por ello Gabby Holmes y Natalie Crean decidieron crear un cafetería cuyos platillos están hechos con ingredientes que son los “desperdicios” de supermercados o de otros restaurantes.

A través del proyecto The Real Junk Food, las jóvenes de 23 años decidieron reutilizar ingredientes para crear comidas como pastas, sopas guisos caseros y postres que son servidos a los comensales que se atreven a comer “sobras”.

comidassobras3

Los que asisten a la cafetería ubicada en la esquina de la calle Everton Brown en Liverpool, aceptan que los pagos sean donaciones de otros ingredientes o dinero en efectivo.

comidasobras

“Es absurdo que millones de personas se mueran de hambre y millones de platillos terminen en la basura”, comenta Gaby quien resalta que la cafetería es más como un centro comunitario, “un lugar social donde la gente puede venir y charlar”.

comidasobras2

Fotos: Twitter

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.