Cuida tus palabras y redacción de tus correos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al saber el Asunto y quién envía, decidimos si leer o no el contenido. Si lograste que abrieran tu email, cuida tus palabras y redacción de tus correos

Los hábitos al recibir un correo es ver el Asunto y saber quién lo envía. Una vez que tenemos estos datos, decidimos si leer o no el contenido. Si lograste que abrieran el de tu empresa, cuida tus palabras y redacción de tus correos.

Un asunto de interés

Es recomendable que desde ya personalices tu correo, pues por lo general le damos menos importancia a los correos de personas que no conocemos. Es casi obligatorio que aparezca tu nombre y apellidos. También es bueno tener una foto de tu rostro y conviene si se acompaña de una imagen de tu empresa para dar confianza.

Por otro lado, se tiene comprobado que las horas en las que se realizan más aperturas de emails son entre las 8 y las 9 de la mañana así como las 3 y las 4 de la tarde. Sin embargo, todos procuramos mantenernos atentos a los correos electrónicos que recibimos por ello, hay que hacer diversas pruebas para ver en qué horarios funciona más para el segmento seleccionado al que nos dirigimos.

Tu lector objetivo

Esta recomendación se relaciona directamente con el punto de los horarios y tu público objetivo o target. Es de vital importancia haber realizado una investigación para conocer bien al sector al que quieres llegar. Esta es la base para obtener sus aperturas de correo, pero en sí la base para llevar a tu empresa al éxito.

Si tu empresa comercializa productos que tienen su mercado ya bien identificado, sólo dirígete a él. Pero si es el caso que tus servicios o productos buscan todo el tiempo en distintas áreas a nuevos clientes, es necesario que conozcas sus hábitos o gustos.

Por otro lado, es muy importante saber escribirle a tu lector. Tienes que adaptar el mensaje y hacerlo leíble. La efectividad de tus emails depende mucho de cómo redactes y la seriedad que tu empresa denota en los contenidos.

  • Se sugiere no ser redundante.
  • Hay que explicar bien y de manera concreta.
  • Los archivos adjuntos ayudan a explicar cosas técnicas.
  • Los correos electrónicos largos no son leídos en su totalidad.
  • Tienes que ser amable y diplomático.

Ya que lograste ser leído, conserva a tus lectores al enviarles información de utilidad y genera su fidelidad hacia tu empresa.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.