¿Sabes cómo hablarle a tu target?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En marketing digital hay fórmulas para transmitir a la audiencia lo que ella es y lo que se espera de ella, pero hay que saber cómo hablarle a tu target.

En el marketing digital hay fórmulas creadas en específico para ayudar a transmitir a la audiencia lo que ella es y todo lo que se le puede ofrecer. Pero hay que saber cómo hablarle al target.

Éste es el campo en donde entran en juego los elementos clave de toda estrategia de marketing digital: las llamadas a la acción o “call to action“.

Las llamadas a la acción

Se trata de frases o palabras que invitan a los lectores a realizar una acción determinada. Como parte de la estrategia de marketing, ya se habrá definido cuál es la acción que se espera del cliente.

Estas llamadas se emplean en páginas web, en publicaciones en Redes Sociales o plataformas de otros contenidos digitales como landing pages, concursos o promociones, e-mails, newsletters; en todo espacio que esté destinado al público objetivo.

Los call to action son indispensables al buscar que los usuarios entren en contacto con una marca, un producto y lleguen a la compra.

Son el medio para pedir a la audiencia que se ecerque. Pero tiene que llevar a cabo de una manera especial, pues debe de ser irresistible.

Los call to action son la mejor herramienta si se les emplea del modo correcto.

Usos del las llamadas a la acción

Dado que estas frases o palabras pueden tener diversos fines, pueden emplearse en diversos casos.

Se puede decir que el objetivo principal de las llamadas a la acción es atraer clientes potenciales, además convertirlos en leads, generar ventas y después promover clientes satisfechos.

No sólo se trata de decirle a la audiencia lo que debe de hacer, sino que también hay que prestar atención a cómo diseñar esas llamadas a la acción, qué palabras emplear, dónde insertarlas y elegirlas con cuidado para que sean efectivas.

En Facebook: Compartir, Enviar un Toque, Cambiar foto de perfil…

En Twitter: A quién seguir, ¿Qué está pasando?, Buscar en Twitter, Twittear…

En páginas web: Da click aquí para saber más, Regístrate y participa, ¡No te quedes fuera!, ¡Compra ahora!, Leer más…, Contrata ahora, Ver video…

Cómo emplear las llamadas a la acción

En el caso de cada empresa, las llamadas a la acción dependen de qué imagen quieren dar al cliente. Aquí algunos aspectos a considerar:

  • Seriedad con que se quieren dirigir al cliente
  • Lo persuasivos que se busca ser
  • Si se busca ser cordial o directo
  • Se pretende invitar o mandar

Las palabras serán clava para lograr que los clientes participen y no se alejen de la marca.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.