Cómo hacer que tu Newsletter recobre su fuerza

220
Como hacer que tu Newsletter recobre fuerza
Como hacer que tu Newsletter recobre su fuerza

La sociedad en todo el mundo busca estar informada de sus marcas y lo que acontece en el mundo mediante distintos medios, tanto tradicionales como digitales.

Con la llegada de Internet el flujo de información, así como la velocidad a la que se difunde por distintas plataformas, ha hecho posible que el contenido generado llegue en tiempos cortos y a un mayor número de consumidores, un aspecto que sin duda beneficio a los newsletters, mismo que al día de hoy se envían por medio de correos electrónicos.

A pesar de tener la tecnología a su favor, el interés por leerlos no es el que muchas empresas, medios y marcas esperaban. De acuerdo con información de UK DMA, en Reino Unido sólo el 8 por ciento de la población estaba suscrita a boletines vía email hasta 2016, un índice bajo.

Aunque son una manera sencilla y amable de estar informados y recibir noticias o contenido muy puntual, y remitirlos fácilmente al resto del artículo o noticia, parece no tener el mismo efecto que años anteriores.

Tener presente este tipo de estadísticas no resulta muy alentador para quienes se encargan de desarrollar este tipo de marketing de contenido. Sin embargo, más que verlo como algo negativo, lo ideal es concebirlo como un área de oportunidad para que las marcas trabajen en cómo hacer que el target vuelva a interesarse por sus boletines y no tengan como destino la papelera de reciclaje.

Curaduría de tu contenido

No se trata de introducir texto, links e imágenes sin sentido, debe haber un orden de la información, de tal modo que el lector pueda atender todo tu contenido, sin que le resulte irrelevante, aburrido o confuso. No satures tu boletín; sé conciso pero interesante.

Denota una esencia natural de tu empresa

El lector sabe que ese newsletter proviene de una organización, no lo hagas más obvio, en todo caso opta por personalizar a manera de que tu boletín parezca más una carta que un compilado de noticias importantes que el lector debe consultar. Conecta emocionalmente con el target, usando frases de saludos y agradecimiento.

Ofrece un resumen de valor de tus noticias

Si bien el interés es que lea todo un texto, lo importante es que desde el boletín, el lector se sienta atraído a seguir leyendo, pero esto no será posible si sólo le das un título y un párrafo que diga muy poco.

Brinda información más relajada de vez en cuando

Si toda la semana has enviado boletines con información sobre tu marca o empresa, trata de destinar un newsletter a contenido más relajado, e incluso divertido que rompa con la cotidianidad y genere curiosidad en tu target.

Sé exclusivo

El punto es que atiendan tu newsletter, por lo tanto debes cuidar, en primera instancia, tu base de datos, saber de forma detallada quién consulta tu sitio web, qué tipo de target tienes y cuántos están suscritos a tu boletín. Sabiendo esto será más sencillo enviar a la gente correcta tu newsletter.