El diseño de un sitio web requiere de un análisis previo a su desarrollo, ya que tomar decisiones improvisadas puede obstaculizar el buen funcionamiento de tu página y hacer que los visitantes dejen tu sitio.

Las siguientes tendencias, más que una moda, te ayudarán a mejorar tanto el diseño como la funcionalidad de tu sitio, navegabilidad y posicionamiento en los buscadores.

Tipografía audaz

Al momento de decidir qué tipo o tipos de fuentes habrás de utilizar en toda tu página, es necesario que sepas qué es lo que quieres transmitir.

Cada vez son más las empresas que utilizan una tipografía grande y llamativa para presentar sus páginas principales. Este estilo funciona mejor cuando el resto de la página tiene una apariencia minimalista.

Video y GIFS

Una de las tendencias a la que distintas empresas apuesta este año es al desarrollo e inclusión de video y GIFS, recursos que han ganado popularidad como una manera de agregar movimiento y atractivo visual a páginas estáticas. 

Composición novedosa

Con el objetivo de destacar en un océano de meticulosos diseños demasiado perfectos, algunos diseñadores están optando por estructuras más eclécticas, lo cual puede serte de gran ayuda para destacar de otros medios y darle al usuario una experiencia mientras navega por tu página.

Degradados de color

El efecto de degradado caleidoscópico ha vuelto con paso firme, y para este año es un elemento que promete buenos resultados y un gran atractivo para el usuario.

Capas de colores vivos

Para este 2017 las apilaciones de color y escalonadas buscarán añadir profundidad y textura a un diseño gráfico de sitio web simple pero llamativo y con valor agregado.

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL