La imagen de tu empresa es el CEO, ¿él cuida su imagen?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO es el rostro de la empresa y la clave de la comunicación corporativa, su imagen es una herramienta vital.

El CEO es una de las personalidades que funge como instrumento clave en la comunicación corporativa, por ende cuenta con medios e instrumentos que contribuyen al posicionamiento de la imagen de la empresa.

El CEO (Chief Executive Officer por sus siglas en inglés) es quien tiene la máxima responsabilidad de una firma y además es el rostro de la empresa, sus opiniones son de gran peso en la toma de decisiones por parte de la dirección.

No cabe duda, un CEO está en todo. Él es quien debe de contribuir a la buena imagen de la empresa. Pero ¿la imagen del CEO de tu empresa es la correcta? O ¿tú estás dando, como CEO, la Imagen que pretendes?

Procurar la imagen de autoridad del perfil central de una empresa es vital ya que transmite la idea de la empresa en sí, a nivel interno y externo, pues además fortalece la imagen corporativa.

Características de un CEO

Entre las características de un CEO deben de estar bien cimentados el orgullo por la empresa, el sentimiento de pertenencia e identificación con los objetivos de su corporación y la fidelidad hacia la firma.

Dado que la repercusión de la imagen del CEO impulsa los acuerdos con otras instituciones, quien desempeñe este papel tendrá que tener una presencia impecable e impactante.

Primeramente, la imagen del CEO tiene que estar en la misma línea con la visión y filosofía de la empresa.

La presencia no puede ser otra que la del líder y él debe exteriorizar una imagen transparente y clara de su visión, así como ser el guía que conserve siempre la calma.

La confianza, así como la innovación deben de ser marcas personales del trabajo del CEO.

El medio en donde mejor se explota la imagen del CEO es en la comunicación face to face. Las entrevistas cara a cara incrementan la buena posición de la empresa así como la propia. La interacción telefónica también consolida esta imagen.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.