7 datos clave para un análisis básico a través de Google Analytics

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde que los canales digitales se volvieron una herramienta de marketing, Google Analytics también se volvió indispensable, ya que gracias a su increíble sistema, permite el análisis de todos los contenidos con los que trabajan las marcas.

Es por lo anterior que resulta importante volverse un interprete especializado de los datos que ofrece esta plataforma. Y aunque existen muchas formas de autocapacitarse, lo primero es entender las herramientas más sencillas, a través de las cuales ya es posible realizar un análisis básico.

7 datos que te permiten realizar un análisis básico en Google Analytics

1. Sesiones
Las sesiones se definen como la cantidad de visitas que ha tenido el sitio, contando también las veces en las que un mismo usuario ingresó en más de una ocasión. Este dato es funcional para saber qué volumen de visitas tiene la página de una marca.

2. Usuarios
Este dato muestra la cantidad total de usuarios que ha tenido un sitio, de esta manera las marcas pueden saber si los usuarios regresan o no, con la posibilidad de crear estrategias que favorezcan este aspecto.

3. Ubicación
La ubicación permite conocer los diferentes puntos geográficos desde los que los usuarios visitan una página. Siendo así, las marcas pueden tropicalizar los contenidos, adaptándolos a las diferentes culturas.

4. Páginas de aterrizaje
Este dato permite conocer las partes del sitio que reciben una mayor cantidad de visitas. Por eso es tan importante que el inicio de los sitios tenga una buena distribución, que incite a los usuarios a moverse de un botón a otro.

5. Tiempos en los sitios
Conocer el tiempo que los usuarios permanecen en un sitio puede ayudar a saber si los contenidos son de calidad o no. De modo que si el tiempo de cada sesión se mide en segundos, las marcas pueden trabajar en crear contenidos más saludables e interesantes.

6. Tasa de rebote
También conocida como Bounce Rate. Esta herramienta, tal como lo menciona el sitio especializado en host, HosGator; se encarga de medir a las personas que entran a los sitios y salen de inmediato, visitando solo la página de inicio o algún contenido específico que surgió de otra página. La tasa de rebote permite conocer los niveles de rechazo por parte de los usuarios.

7. Fuentes de Tráfico
Estas fuentes son altamente funcionales para medir la efectividad de anuncios pagados, ya que se refieren a las páginas desde las que los usuarios ingresan al sitio de una marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.