La analítica de datos ha confirmado que el buen contenido en redes sociales es una estrategia infalible que permite a las marcas mantenerse comunicadas y posicionadas en la mente del consumidor.

Incluso un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, reporta que tan solo en España, el 60 por ciento de la población usa redes sociales, dedicándoles diariamente 1 hora y 39 minutos.

No obstante, aún existen muchas organizaciones que no saben que su contenido es poco saludable y que esa es la razón por la que no hay resultados positivos. Por lo que en atención a esta significativa debilidad de las empresas, Hootsuite sugiere las siguientes estrategias para crear contenido efectivo.

Mejora la gestión de tu contenido en redes sociales aplicando estas 8 estrategias

  1. Renueva el contenido
    No te limites a hacer publicaciones con el texto como uno recurso. Diseña otros formatos, las imágenes y los vídeos suelen tener buena aceptación e incluso ya existen herramientas que te permitirán innovar creando contenido de realidad virtual o vídeos 360º.
  2. Comprueba el rendimiento
    Asegúrate de monitorear la actividad que están teniendo las redes sociales de tu marca, algunas plataformas como Google o Hootsuite Analytics serán de gran ayuda ante este necesario análisis.
  3. Mantente creativo
    Existe un constante cambio que siempre estará presente en las redes sociales y canales digitales en general, por lo que es necesario estar siempre actualizado y creando contenido creativo.
  4. Usa todas las plataformas
    Es importante no abandonar ningún sitio, recuerda que aunque son diferentes, cada uno tiene la posibilidad de ser un buen canal de comunicación, además de ayudarte a tener mayor alcance.
  5. Crea una comunidad
    A partir de este medio, tendrás la posibilidad de crear fans e incluso embajadores de marca. Esto te ayudará a fortalecer la imagen de tu empresa, creando un posicionamiento mayor a través de los voceros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL