Campañas que usan el nacionalismo mexicano como instrumento de posicionamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ejemplos sobre el uso del nacionalismo como instrumento de posicionamiento son muchas, sin embargo hemos recopilado las campañas BTL más significativas.

Como parte de las estrategias de comunicación de las marcas, el exaltar el nacionalismo siempre ha dado dividendos positivos. Siempre y cuando se use de buena forma, este tipo de estrategias han generado gran aceptación, incremento de awareness, ventas y es un instrumento de posicionamiento muy importante.

Ejemplos sobre el uso del nacionalismo como instrumento de posicionamiento son muchos, sin embargo hemos recopilado las campañas BTL más significativas.

Corona – #CerdosVuelen

Una estrategia de Guerrilla Marketing con el propósito de que los mexicanos rompan sus barreras mentales y no existan excusas para lograr sus metas.

Esta campaña, que puso a volar a cerdos de plástico en el cruce de dos avenidas icónicas en la CDMX, es parte de la campaña Desfronterízate de Corona.

corona

Cerveza Indio – Barrios

Para exaltar el nacionalismo y la identidad de los mexicanos, cerveza Indio diseñó una etiqueta especial por barrios. Generaron un concurso de diseño para celebrar la autenticidad y diversidad de México. Los diseños ganadores formaron parte de una edición especial de la botella.

Cerveza Indio - Barrios
Cerveza Indio – Barrios

Herdez – Presume tu salsa

Esta promoción holística fue diseñada para que los consumidores creen una salsa que representará el orgullo de una región. Con el propósito de rescatar, de acuerdo con la marca, la riqueza gastronómica, turística y cultural de México se han dado a la tarea de buscar la mejor salsa por región. A los ganadores se les dará un premio en efectivo.

Tecate – #TecateBeerWall

La marca de CM/Heineken hizo este ad con el propósito de criticar el muro de Donald Trump. Fue lanzado originalmente en los Estados Unidos generando mucha controversia, pero gran afinidad con la marca.

Nike – Corre por tu barrio

Nike, de la mano de la agencia Flock, generó una estrategia BTL y digital que motivó el orgullo de los corredores para participar por su barrio. Esta campaña demostró que lo digital no está peleado con lo físico y que la creatividad y una perfecta ejecución puede darte premios… el más importante, el del consumidor.

Corona – Desfronterízate

Una de las campañas más importantes de la cervecera que ha ganado premios este año. Esta estrategia, de la mano de Diego Luna, ha llevado a Corona a fortalecer su posicionamiento en Latinoamérica y el resto del mundo.

Corona – Let’s Make America Great Again?

Un video sumamente motivador donde el nacionalismo americano (desde Alaska hasta la Patagonia) se pone de manifiesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.