En 2016, el Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos publicado por Interactive Advertising Bureau (IAB) México, reveló que las redes sociales y el correo electrónico fueron las aplicaciones que más usaron los mexicanos, mientras que la descarga de música sigue tomando mayor fuerza.

Según el estudio, las redes sociales tuvieron una preferencia del 79 por ciento de los mexicanos, mientras que el correo electrónico obtuvo un 64 por ciento, asimismo, los chats o mensajes instantáneos tuvieron una predilección de 61 por ciento; los buscadores 58 por ciento y escuchar o descargar música un 51 por ciento, entre las aplicaciones más usadas por los mexicanos.

Pero, más allá de compartir fotos, videos o textos en las redes sociales sobre algún momento especial de nuestras vidas, ¿qué otra ventaja podemos aprovechar de estas herramientas en campañas BTL?

Para el marketing Below The Line las redes sociales representan una oportunidad de tener contacto directo con clientes y potenciales clientes, gracias a las bondades que estas plataformas para almacenar información y de esta manera ofrecer contenido informativo acerca de los productos o servicios que ofrece una determinada empresa.

Asimismo, el marketing directo en redes sociales puede llevarse a cabo con pocos recursos y a pesar de ello obtener una respuesta favorable por parte del público objetivo.

A continuación te damos algunas recomendaciones:

Diseña tus perfiles en redes sociales

Es un poco obvio que para realizar una estrategia de marketing directo por medio de las redes sociales se requiere contar con perfiles en las redes sociales preferidas de los usuarios entre ellas: Facebook, Twitter, Instagram. Con una cuenta en cada una de ellas será más que suficiente para comenzar a publicar contenido acerca de tu marca.

Comienza con un blog gratuito

Como anteriormente comentamos, llevar a cabo una estrategia de marketing directo en redes sociales no debe representar un coste excesivo, basta crear un blog de manera gratuita y a través de él, ofrecer contenido regular que hablando acerca de los productos o servicios que da tu agencia o empresa.

Continúa leyendo este artículo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL