La creatividad para los más diestros proviene desde tiempos milenarios. Un ejemplo de ello son las pinturas rupestres, los “dibujos” prehistóricos que existen en algunas rocas o cavernas. E incluso, manifestaciones artísticas de culturas antiguas de las que se tiene registro.

Hasta nuestros días la creatividad sigue siendo un factor determinante para la evolución de todo el ecosistema empresarial. A propósito, Harvard Business Review, señala que existen tres componentes de la creatividad: pericia, capacidad de pensamiento creativo y motivación. A continuación, te explicamos más al respecto:

Pericia

Se refiere a el conocimiento técnico y procedimientos.

Capacidad de pensamiento creativo

Este aspecto determina el grado de flexibilidad a imaginación con que afrontan las personas sus problemas. Además, sumas un par de cuestiones: ¿Ponen al revés el status quo?¿Perseveran durante las épocas de sequía?

Motivación

De acuerdo a la publicación, no toda la motivación se crea por igual. Por tanto, se debe lograr una motivación intrínseca para tener la capacidad de reunir las ideas existentes, formando así nuevas combinaciones.

Como ves, los puntos anteriores debes fomentarlos en tu equipo, así como desarrollarlos en ti para crear soluciones innovadoras para las estrategias BTL que tienes en mente realizar.

Si deseas conocer las técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, relevantes y trascendentes, así como los elementos creativos para la generación de contenidos y mensajes publicitarios que ayudarán a que tu marca y producto sobresalgan, no te pierdas el programa directivo Taller de Pensamiento Creativo, donde podrás conocer estrategias de marketing más efectivas para sobresalir en el mercado frente a tus competidores.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346 ext. 182,140 y 117; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien, envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook:/ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL