La creatividad se distingue por jugar con varios factores a la vez. Por ejemplo, ideas, inspiración, juegos, etc. Sin embargo, cuando se logra tener una idea —que muy en el fondo sabes que podría ser un gran éxito— muchas veces se pierden. Debido a que se piensa en el fracaso, en el qué dirán, o aún peor en los defectos que podría tener esa maravillosa idea.

Pero eso no debe ser una limitante. Ten en cuenta que, en la vida y en los negocios lo importante no es fallar es aprender de los errores. Aquellas enseñanzas que adquieras de tus grandes o pequeños fallos serán el comienzo para tu próximo éxito.

De hecho, con relación al fracaso. Uno de los científicos más notables  a nivel mundial y que su éxito ha sido muy polémico es Thomas Alva Edison. Distintos reportes señalan que logró patentar más de mil inventos, con los cuales contribuyo de manera significativa a diferentes industrias.

En este sentido, en diversas obras se cuenta que un día luego de mostrar un nuevo invento a la prensa. Inesperadamente el invento falló. Lo que le costó burlas a Edison, posteriormente un joven reportero le pregunto la razón porque seguía insistiendo en su idea. Y él dijo que, esa no era la manera en que el mundo funcionaba. Es decir, en el mundo “real”, los hombres con más logros son aquellos que han fallado en repetidas ocasiones.

Grandes personalidades como Thomas Alva Edison, Michael Jordan, Stephen King, Steve jobs, entre otros fallaron antes de tener éxito, o lo que la sociedad considera como éxito.

Por tanto, ten fe en esa idea. Será el próximo éxito del BTL. Y como bien apuntó el político Winston Churchill: “Nunca, nunca, nunca, te rindas”.

Si deseas conocer las técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, relevantes y trascendentes, así como los elementos creativos para la generación de contenidos y mensajes publicitarios que ayudarán a que tu marca y producto sobresalgan, no te pierdas el programa directivo Taller de Pensamiento Creativo, donde podrás conocer estrategias de marketing más efectivas para sobresalir en el mercado frente a tus competidores.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346 ext. 182,140 y 117; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien, envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook:/ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL