En toda agencia, el área creativa en ocasiones carece de métodos para “evaluar” de manera objetiva una idea que, posiblemente, puede lograr que una marca logre un impacto descomunal en una industria. Es por esa razón que hoy te mostramos un técnica que te ayudará a analizar esa próxima idea que marcará un antes y un después en la historia de la marca.

Técnica: Análisis DAFO (SWOT)

Esta técnica puede ser muy útil para la generación previa de ideas y para determinar el objetivo final.

Algunas de las ventajas de utilizar esta técnica:

  • Ayuda a determinar y localizar las ventajas competitivas de la empresa.
  • Permite analizar nuestras Fortalezas y Oportunidades frente a las Debilidades y Amenazas del macroentorno.
  • Evalúa la situación de la organización en el momento actual a través de sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades y ayuda a la generación de estrategias para el desarrollo de la empresa y la obtención de éxito.

A continuación te explicamos cómo utilizar esta técnica, pon mucha atención:

Análisis interno

Analizar las Debilidades (listar) y Fortalezas (listar) de la idea creativa, es decir, identificar los puntos débiles y fuertes del concepto que se tiene para la campaña.

Debilidades

Recursos y situaciones que limitan aprovechar las oportunidades de la idea creativa. Se trata de evitarlas y/o eliminarlas.

Fortalezas

Capacidades, potenciales y elementos fuertes de la propia empresa que son muy beneficiosos para el posicionamiento y el progreso de la idea creativa. Al final, se trata de aprovechar las oportunidades por lo tanto hay que tratar de explotarlas al máximo.

Análisis externo

Analiza las Oportunidades (listar) y Amenazas (listar) que puede dar el mercado.

Oportunidades

Aquellas situaciones positivas que se generan en el entorno que hay que aprovechar para el desarrollo de la agencia.

Amenazas

Se trata de fuerzas contraproducentes que proceden del entorno que limitan el progreso de la propia organización como la competencia o el mercado que presenta dificultades para una empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL