5 formas de nutrir tu creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ser creativo no es una cualidad que esté peleada con tu profesión o si eres hombre o mujer, aunque para serlo no basta con que un día alimentes esta cualidad y al siguiente sólo te dediques a hacer cosas rutinarias.

Ser creativo no es una cualidad que esté peleada con tu profesión o si eres hombre o mujer, aunque para serlo no basta con que un día alimentes esta cualidad y al siguiente sólo te dediques a hacer cosas rutinarias.

Nutrir la creatividad implica estar en constante cambio todos los días, realizar actividades distintas a las habituales, informarte, leer, mirar desde otro ángulo, entre un sin fin de acciones que harán de tu creatividad tu mayor potencial. Si en realidad quieres destacar por tu poder de innovar, por ser original, propositivo y proactivo, estas 6 formas pueden ayudarte a nutrir tu creatividad, romper límites y sorprender a los que te rodean.

Sé optimista

Ser optimista no tiene que ver con hacerse ideas falsas o crearse realidades que no existen. Cuando se es optimista, las emociones, sentimientos e ideas positivas vendrán de forma más sencilla, lo que beneficiará tu pensamiento creativo, elevará tu autoestima, influirá en tu desempeño laboral y estado de ánimo mejorará.

Pasa del término suerte al concepto de trabajo

Cuando alguien es creativo y realiza cosas distintas e innovadoras al resto, no tienen nada que ver con suerte, por el contrario, es el resultado de una constante preparación y trabajo duro, por lo que también nutrir tu fuerza de voluntad, pasión por lo que haces y mejorar tus capacidades, alimentarán  en conjunto tu creatividad.

Aprende todos los días

Si en verdad quieres nutrir tu nivel de creatividad debes estar comprometido contigo mismo en lograr ese objetivo, y estar en constante aprendizaje es un elemento clave; aprender algo todos los días no es un lujo para el creativo, sino una necesidad.

Mira un mismo problema desde distintos ángulos

Enfrascarte en mirar un problema desde el mismo lugar impedirá que avances en la solución del mismo. Lo ideal es que observes desde otro ángulo para percatarte de cosas que quizá habían pasado desapercibidas con anterioridad.

Aprende del pasado, sin dejar de vivir tu presente

Puedes retroceder en el tiempo para ubicar aquellas cosas que te dieron buenos resultados y tratar de adaptarlos o mejorarlos en el ahora, pero nunca pretendas que replicar exactamente lo que hiciste tiempo atrás. Debes disfrutar de tu presente y aprender de tus éxitos y fracasos. No dejes pasar oportunidades, aprovecha lo que se te presenta y has cosas distintas siempre.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.