3 pasos para crear originales campañas BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunas agencias desarrollan las habilidades de todo su personal. De hecho, pueden lograr grandes resultados gracias a la capacitación o estímulo de los talentos clave de su talento humano. Creativos, ventas, diseñadores, promotores, etc., valoran estos aspectos, ya que esto les permite tener un desarrollo profesional y personal.

Algunas agencias desarrollan las habilidades de todo su personal. De hecho, pueden lograr grandes resultados gracias a la capacitación o estímulo de los talentos clave de su talento humano. Creativos, ventas, diseñadores, promotores, etc., valoran estos aspectos, ya que esto les permite tener un desarrollo profesional y personal.

La capacitación constante del talento de la agencia es importante dado que los clientes actuales son más difíciles de conseguir y satisfacer. Este factor ha aumentado a causa de la exposición a redes sociales. No falta el cliente que presenta una idea que fue realizada en otro país, con otro target, otros formatos, otro mercado, otras locaciones, pero lo más importante… ¡otro presupuesto!

Hoy en día esto compromete a las agencias —sobre todo a las especializadas en estrategias BTL— a diseñar mejores conceptos o estrategias creativas para sorprender al cliente, y para lograrlo a continuación te presentamos 5 pasos para crear una campaña BTL original:

Da un giro inesperado

Las actividades Below The Line ofrecen la posibilidad de unir varios conceptos y así impactar de manera significativa al target. Por ejemplo, las activaciones usualmente cuentan con promociones, o se realizan durante eventos deportivos, de negocios, sociales, etc., con el fin de llegar al público que más le interesa a la marca.

Esto da pie a innovar en el desarrollo de nuevos conceptos para la campaña y así sorprender al público .

Asociación inesperada

Otra forma de impulsar tu músculo creativo es reinventando conceptos de campañas para dar a conocer nuevos productos o incentivar la compra de ellos a través de metodologías que te lo permitan. Una de ellas es el método SCAMPER; SCAMPER es un acrónimo de las siguientes palabras: Sustituir, Combinar, Adaptar, Modificar, Poner en otros usos, Eliminar y Reacomodar. Si deseas conocer más al respecto visita: El método que te ayudará a crear novedosas campañas BTL.

Actividades familiares

Por último, en ocasiones el éxito no consiste en desarrollar campañas donde se involucren los últimos desarrollos tecnológicos o se tropicalicen ideas de otros lugares, más bien, se puede sorprender al público a través de lo que ya esta acostumbrado, es decir, diseñar ya sea una activación de marca o lo que sea con con la intensión de encontrar que tiene otros talentos o destrezas y que puede desarrollarlas si se lo proponen. De esta manera, puedes ser original y novedoso solo encontrando actividades que el target nunca haya realizado en los lugares habituales y sin emociones para ellos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.