Mientras viajas en camión el marketing BTL te acompaña

96
guerrilla
guerrilla

Los espacios que el marketing BTL utiliza para llegar al consumidores son variados, pero lo que en realidad pretenden es ubicarse en los sitios que den un mensaje fuerte y de impacto.

Así, los autobuses del transporte público son un medio de amplio alcance, una herramienta del OOH que se aprovecha. Por otro lado, hacer partícipe al consumidor forma parte de la estrategia.

Muestras del marketing BTL en el transporte público

El primer ejemplo es de una técnica visual. Por un lado la marca impone la necesidad en un sitio que no es el adecuado, por eso sorprende. Además obliga a los pasajeros a ser parte del movimiento, a la vez el receptor del mensaje.

guerrilla

En la siguiente campaña también se utilizó el transporte público, esta vez el mensaje fue para destacar las desventajas de compartir el transporte. Sin duda el usuario se llevó presente la marca que usó este método.

guerrilla

También este centro de entrenamiento quiso destacar que al estar sujeto del tubo pasamanos cualquiera puede presumir unos brazos musculosos, pero ya que esta característica no se da por medio de magia, se exhibe como marca y juega con su mensaje.

guerrilla

Al final, lo que pretende dar el marketing BTL a las marcas es visibilidad, recordación y un mensaje de impacto. Las estrategias de OOH conviven a la perfección con estas exigencias.

Como usuario del transporte público, es grato que una marca se acerque así.