contenido marketing viral
contenido marketing viral

Aunque las diversas campañas de Marketing BTL son un aliado de las marcas para llegar hasta el consumidor, sólo algunas se acomodan al perfil del cliente.

Es por ello que cada marca debe reconocer cuál estrategia le acomoda mejor.

Campañas de guerrilla marketing, ventajas

Así como salir a la calle es un método sorpresivo y de alto impacto, las acciones de guerrilla marketing ofrecen estas otras ventajas:

  • Se preocupa por generar expectación. Así como buscar ser notoria, la acción de guerrilla marketing tiene un efecto viral. Las actividades que se emprenden son compartidas por internet mediante vídeos e imágenes.

Por ello es imprescindible crear una acción que ofrezca una experiencia de impacto así se aumentan las posibilidades de largo alcance y multiplicar la notoriedad de la marca.

  • La guerrilla marketing es uno de los medios más utilizado por grandes empresas que buscan mejorar o potenciar su imagen corporativa y también por las pequeñas que tienen relaciones más íntimas con sus clientes.

Toda marca debe de centrar sus esfuerzos para obtener resultados, incluso más frente a generar branding. A veces no resulta exitosa la acción de guerrilla marketing cuando se pretenden resultados rápidos de venta, generación de ingresos inmediato. En este caso se sugiere marketing directo o el sampling.

  • Con la guerrilla marketing se llega hasta los clientes, pero también se cautiva al público en general, detalle que lo hace de mayor alcance, pero a la vez es difícil de segmentar.

Así como se espera reforzar la fidelidad del cliente, también hay muchos clientes potenciales que se dejan conquistar. Al efectuar una campaña que sea grata para el público, se potencializa la posibilidad de crear movimiento en redes sociales.

Efectuar con habilidad y creatividad la guerrilla marketing se puede asegurar la recordación de marca. Así, también servirá para posicionar la marca.