Marketing BTL: menos teatro y más acción

54
accion
accion

Hace algunos años en Grecia, el conocimiento se transmitía a través del teatro. Los grandes filósofos desarrollaban pequeños actos en los cuales explicaban a los espectadores parte de su filosofía de vida. Esto llevaba al público presente a expandir su mente. Era una dinámica fantástica tanto para el orador y como al espectador.

Hoy en día para incrementar nuestros conocimientos contamos con diferentes herramientas, incluidas las digitales. Las cuales se han posicionado como las preferidas para obtener ese conocimiento, ya que lo permite conseguir de una manera más práctica y sencilla.

En este sentido, en el mundo del marketing, no existe una teoría definitiva. Debido a que cada solución genera una nueva pregunta, sobre el mercado, los consumidores, los sistemas de negocio, etc. Esto nos demuestra que, una agencia BTL debe apostar en muchas ocasiones por ideas o soluciones creativas que aún no estén descritas en las grandes obras del marketing.

Por tal motivo, es importante que una agencia adopte una mentalidad de crecimiento constante. Debe estar dispuesta a cometer errores.

Si se desea crecer la reputación de la agencia es necesario redefinir los conceptos que se han desarrollado hasta este momento. Es un requisito obligatorio para toda gente que quiera marca una diferencia y satisfacer de una mejor manera a sus clientes.

Evidentemente los pequeños detalles cuenta. Debido a esto una marca debe desarrollar habilidades que en toda la organización, y que estén dirigidas al logro de un solo objetivo: la satisfacción de las necesidades de los clientes (sean cuentas grandes o pequeñas).

Por tanto, procuren que en su agencia el talento sea persistente para lograr un objetivo; superen las expectativas tanto del mismo equipo que realiza la campaña como del cliente que la solicitó.

Al final, entre más seguridad se busca menos se tiene, es un hecho. Menos teatro y más acción.