Es seguro que la siguiente pregunta de constantemente vueltas sobre tu cabeza más de una vez al día: ¿Qué pensará el cliente de mi servicio? Y si nunca se te había ocurrido, mira que ya es momento que des respuesta a esa cuestión.

Lo que sucede es que en ocasiones luego de tantas actividades por realizar —sobre todo porque la estructura de la mayoría de las agencias es pequeña— se puede omitir la búsqueda de la llamada ‘atención al cliente’, que tanto marcas como retailers cuidan bastante.

Pero, ¿sabías que estar continuamente evaluando esa pregunta puede ofrecer grandes beneficios a tu agencia? ¡Así es! Sucede que gestionar el proyecto del cliente no debe considerarse como el fin de tu tarea. Más bien, debe significar el punto de partida para conocer mejor a tus clientes y, sobre todo, brindar una mejor atención.

Todas las marcas tienen políticas, tomas de decisiones propias, diversos departamentos que investigan el impacto de la inversión a realizar, entre otras actividades un poco más complejas.

Sin embargo, como te hemos mencionado es importante que mantengas un contacto frecuente con tus clientes para conocer sus opiniones sobre tus servicios. Por ejemplo, saber qué salió bien (o mal) en la última activación de marca que realizaste para ellos; si el venue los sorprendió, si los promotores literalmente “se volaron la barda” ya que superaron las ventas o prospecciones, etc. Todos estos datos pueden ayudarte a seguir mejorando tus servicios y así posicionarte en el merado como una de las mejores agencias.

Como ves, conocer a tu clientes tiene múltiples ventajas, la mejor de ellas: tener la oportunidad de mejorar gracias a tu cliente. Como dicen, haz del cliente un amigo, y si lo atiendes bien, se convertirá en el mejor. Un cliente que te ayudará a diferenciarte de la competencia y aumentar tus beneficios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL