Antes de comenzar a mencionar los puntos podríamos poner una señal que dijera “Advertencia: esto se hace; esto no se hace”; sin embargo, en este sector, eliminaríamos al instante ideas y conceptos creativos bastante interesantes que sin lugar a dudas podrían llevar a las marcas a un nuevo nivel en posicionamiento, awareness o engagement con el consumidor.

Es importante que al diseñar una estrategia BTL no olvides los siguientes puntos básicos:

El target al se dirige la campaña

Es el punto más importante porque si no se tiene claro a quién se dirigirán todos los esfuerzos durante la campaña, los resultados evidenciarán esta omisión. Por tanto, crea el perfil que reflejará al cliente o usuario final, al cual está dirigida la campaña.

La estrategia

Otro básico es la estrategia que se utilizará para llevar una experiencia de marca al cliente, vender, etc. Es necesario contar con este dato antes de intentar realizar cualquier actividad ya que supondrá realizar gastos para transporte de materiales, material promocional, promotores, cortesías, etc., para complementar la estrategia.

El lugar dónde se llevará acabo

Como se mencionó en el punto anterior sino se especifica el lugar donde se realizará la estrategia, ¿qué resultado se espera? ¡Lo sabes! ¡Será un desastre! Por esa razón, no olvides evaluar si el lugar es el adecuado para realizar una activación de marca, un lanzamiento, etc.

Qué actividades se realizarán

Como parte de la planeación de la estrategia es importante que a todo el equipo involucrado se le asignen las actividades que realizará durante el tiempo que durará la activación, evento o promoción. De esta manera se reducirán contratiempos en la ejecución.

Cuál será la inversión requerida

Por último, no olvides entregar el estimado de los costos que requerirá realizar la estrategia que elijas. Una de las ventajas que tienen las actividades BTL es que algunas de ellas se pueden realizar sin nada de dinero como es el caso de las promociones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL