De acuerdo con el último Estudio de Sueldos y Salarios en BTL y Retail del Departamento de Investigación de InformaBTL, uno de los puestos más frecuentes en las agencias especializadas en actividades BTL  es el Gerente de Cuenta. Según el estudio, alrededor del 10.3 por ciento de las agencias en México cuenta con este puesto, así como un gerente de Cuenta, el cual tiene el mismo porcentaje de presencia en las agencias.

Sin embargo, más allá de la recepción del brief y la realización de estrategias para la fidelización de los clientes, ¿qué factores deben ser de suma importancia para estos profesionales? Estos factores importantes son: las cuentas clave y las cuentas estratégicas.

De acuerdo con gerardo-rodriguez.net, el objetivo de estas cuentas son los siguientes:

Cuentas clave

El objetivo de las Cuentas Clave es realizar ventas y el de las Cuentas Estratégicas es fomentar relaciones duraderas con los clientes.

Cuentas estratégicas

Mientras que, las Cuentas Estratégicas son una forma de trabajo que genera un mayor conocimiento del cliente, para lograr satisfacer sus necesidades estratégicas.

Estas cuentas permite a las agencias identificar qué cuentas generarán mayores ganancias a largo plazo. Por ello, para las agencias BTL es importante identificarlas y estudiarlas para obtener mejores ventas y, además, tomar proyectos que supondrán grandes beneficios desde el punto de vista estratégico.

Asimismo, conociendo este tipo de cuentas la agencia podrá dar continuidad a campañas que de distintas marcas y así la marca puede determinar un presupuesto especial para la agencia que contrate. Sabemos que las decisiones dependerán que otros factores, sin embargo, la comunicación constante con los clientes permitirá diseñar actividades como activaciones, eventos, entre otras acciones BTL para llevar a la experiencia de marca a los consumidores en diferentes puntos de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL