Guerrilla marketing más sampling, éxito de campaña

295
guerrilla muestreo sampling
guerrilla muestreo sampling

La guerrilla marketing se desarrolló como un método no convencional de promoción de marketing BTL de campo, como el muestreo. En general se puede decir que esta estrategia busca ser inesperada para el consumidor, además pretende también ser interactivo y una solución de bajo costo.

Así, el muestreo permite que las marcas con presupuestos más pequeños interactúen directamente con los consumidores. En cuanto a las grandes marcas, tienen la oportunidad de generar experiencias únicas y mayor resonancia.

Guerrilla marketing + sampling

La guerrilla marketing por lo regular no se anuncia previo a su activación, ella lleva a las marcas hasta los consumidores, al sitio donde viven, trabajan, realizan sus compras o por donde pasan. Las marcas pueden efectuar una activación de muestreo de guerrilla dentro o fuera de eventos, establecimientos o en áreas de alto tránsito.

Por otro lado, el sampling, también llamado “muestreo” se enfoca en la actividad de ofrecer muestras gratis para los posibles clientes. Lo que principalmente se busca es que el consumidor conozco el producto.

El muestreo o sampling sí requiere de una autorización previa por parte de las autoridades. Más si se pretende dar muestras de productos y a la vez realizar guerrilla marketing.

Por lo regular se requiere de un permiso pagado para dar las muestras en un lugar o evento.

Las marcas que desarrollan la estrategia conjunta pretenden tener el control en punto de venta, es por ello que se habla de los programas basados ​​en permisos.

Las ventajas de hacer guerrilla marketing más sampling son muchas, pero en especial se pude hablar de el alto impacto que se le da al consumidor al ofrecer una experiencia inigualable con la marca y además recibir de primera mano el lanzamiento de un producto o la muestra con todos los beneficios que ya son regulares de la marca.